“Contribución al conocimiento de nemátodos parásitos en mamíferos de la provincia de San Juan, Argentina”

Compartir en tus redes

La Municipalidad de la Ciudad de Rivadavia informa que el Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre – Faunístico –, Departamento Rivadavia, Provincia de San Juan, República Argentina, un grupo de profesionales científicos integrado por la Dra. Cynthia Gonzáles Rivas, el Dr. Iván Simoncelli y Dr. Gabriel Castillo de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan realizaron un trabajo de investigación.

Científico de la FCEFN de la UNSJ, Dr. Gabriel Castillo y a la integrante del equipo del Faunístico, veterinaria Cynthia González

 

Dr. Iván Simoncelli

El mismo, fue publicado en la Revista Sudamericana Neotropical Helminthology bajo el título “Contribución al conocimiento de nemátodos parásitos en mamíferos de la provincia de San Juan, Argentina”.

 

Es una contribución muy interesante al conocimiento de los nemátodos parásitos en mamíferos.

Se trata del hallazgo de varias especies de nematodos, parásitos internos, en pumas, zorros, coipos y quirquinchos bola. Éstos representan los primeros registros para la provincia de San Juan, República Argentina.

La producción científica es indispensable para incrementar los conocimientos con los cuales mejorar la calidad de la toma de decisiones en cuanto los programas y los proyectos de conservación.

Es un orgullo que, una vez más, el faunístico aporte a la conservación de las especies que alberga a través de la investigación y publicación científica.

Para la gestión del Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rivadavia, Sergio Miodowsky, la naturaleza y su conservación son vitales para el desarrollo de la vida y sus especies.

Versión en Ingles

PUBLICACION-INVESTIGACION-2023 -gonzalez et al- nematodos en mamiferos de san juan

Versión en Español

PUBLICACION-INVESTIGACION-Version español

 

Científicos encontraron una especie de garrapata que transmite enfermedad zoonótica «fiebre manchada»