San Juan-OSSE

15 de Mayo Día del Sanitarista de OSSE

Compartir en tus redes

En OSSE la premisa de Ser sanitarista es brindar un servicio esencial, asumiendo el compromiso de estar las 24 horas, los 365 días del año, para todos los sanjuaninos y sanjuaninas. En ese sentido, el presidente, CPN Guillermo Sirerol expresó que «la vida y las actividades cotidianas son posibles gracias al agua potable, y es nuestra misión como sanitaristas trabajar en OSSE incansablemente para hacer posible que llegue a cada hogar».

En Obras Sanitarias «somos un equipo humano y técnico de más de 600 personas; somos el detrás de escena de cada hogar; estamos en la rutina sanitaria de todos los días. Estamos cuando se pone el agua para el mate, cuando se lava la ropa, se riega una planta o se baña a un hijo. Estamos siempre… en las calles, en las oficinas, en las plantas potabilizadoras, en las depuradoras o en los laboratorios, para que cada vecino y su familia cuenten con un servicio de excelencia», definió así Sirerol el Ser sanitarista.

Fecha especial

Cada 15 de mayo, se celebra el Día Nacional del Trabajador Sanitarista, en conmemoración a la colocación de la piedra fundamental de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta en 1874 en Buenos Aires.

A partir de una mortífera epidemia de fiebre amarilla que tuvo lugar en 1871 y terminó con la vida de miles de personas, se constituyó una Comisión de Aguas Corrientesdando inicio a la primera obra de salubridad que separaba el agua potable de las aguas servidas o aguas cloacales.

Las autoridades y la población de la ciudad tomaron conciencia de la urgencia de establecer una solución integral al problema de la obtención y distribución de agua potable.

Hoy, a 148 años de conmemoración, debemos tomar conciencia de la importancia de cuidar el agua potable y del complejo proceso de potabilización y depuración que realiza Obras Sanitarias Sociedad del Estado.

«Gracias a todos los trabajadores y trabajadoras sanitaristas que desempeñan su labor con amor, con convicción, siendo conscientes y consecuentes de que sus servicios son grandes aliados para la salubridad de nuestra comunidad. ¡Feliz día para todos!», es el saludo del presidente de OSSE, CPN Guillermo Sirerol.