San Juan-UNSJ

Entregaron 104 certificados de la Diplomatura de Extensión Universitaria «Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria» de la UNSJ y UNQ

Compartir en tus redes

El Miércoles, 11 de Mayo, en el Edificio Central de la Universidad Nacional de San Juan, se realizó el acto de entrega de los certificados de la Diplomatura de Extensión Universitaria «Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria – DOSESS -, coordina por la Universidad Nacional de Quilmes – UNQ – y la UNSJ.

Por ello, el Coordinador Académico del DOSESS de la UNQ, Mag. Daniel García manifestó que el trabajo que se realizó y los resultados obtenidos entre los participantes y las dos Universidades Nacionales permitió fortalecernos en el conocimiento.

Seguidamente, la secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ, Dra. Laura Garcés destacó que la Diplomatura se realiza en el marco de un convenio entre la UNSJ y la UNQ. Para nosotros, que la Universidad se abra a sectores sociales que no han tenido, en general, posibilidad de acercarse a la universidad, y esta sea la primera vez, tiene un valor muy importante y seguramente ha significado un cambio en sus vidas”.

Finalmente, el Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer estacó que estos logros ser alcanzan porque la Universidad Pública debe estar al servicio de cubrir la necesidades de los distintos grupos de la sociedad.

 

Testimonios

Durante el acto Claudia Saavedra, dio a conocer su experiencia capacitándose y logrando la Diplomatura en la Universidad Nacional de San Juan dando la gran oportunidad por es Pública.

Posteriormente, Carlos Le Beuffe, otro participante emprendedor que se sumó al gran desafío de la Diplomatura en la UNSJ junto a la UNQ.

 

 

La ceremonia además contó con la presencia de la vicerrectora de la UNSJ, Dra. Analía Ponce, la secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ, Dra. Laura Garcés; la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan,  Ing. Marita Benavente y el coordinador Académico de la Universidad de Quilmes, Mg. Daniel García, entre otras autoridades.

En la oportunidad, recibieron sus certificados 104 personas que participaron de esta experiencia formativa y que se desempeñan en distintos ámbitos de la economía social y popular. En ella fue abordada la relación de la formación en Economía Social Solidaria con el territorio y sus organizaciones, difundiendo el trabajo de fortalecimiento del campo y los actores de la ESS en San Juan y Jáchal, a través de XAMA Señal de TV de la UNSJ.