XXII edición de la Fiesta Nacional de Destrezas Criollas y Folklore

Compartir en tus redes

El gobernador de San Juan, Dr. Marcelo Orrego participó de la apertura de la XXII edición de la Fiesta Nacional de Destrezas Criollas y Folklore, en el Predio Gaucho José Dolores, Localidad Médano de Oro, Departamento Rawson.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el  presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González;  el presidente Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas; y los intendentes de la Municipalidad de Rawson, Dr. Carlos Munizaga y de la Municipalidad de Rivadavia, Sergio Miodowsky.

En su recorrida, el gobernador Dr. Marcelo Orrego, destacó que «la historia de la Fiesta Nacional y del predio en el Médano de Oro es una forma de mantener la tradición Argentina. Además, es muy importante participar para conservar las tradiciones y disfrutar en familia y amigos de jornadas como lo que significa la Fiesta».

«Esta propuesta marca nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y nuestra tradición. Hay más de 80 agrupaciones gauchas que con su estirpe y trabajo nos hacen sentir orgullosos de formar parte de la República Argentina».

Cabe destacar que el Predio Gaucho José Dolores es nuevamente sede de la Fiesta organizada por la Agrupación Gaucha Sanjuanina. A lo largo de las dos noches de doma y folklore participan cerca de 80 montas de diferentes agrupaciones con jinetes que realizan varias destrezas como tropillas entabladas y monta de petizo.

Tanto el Sábado, 10 y el Domingo, 11 de Febrero, se programó shows en vivo. El sábado, 10 de Febrero, subieron al escenario el Duo Herencia, Los Videla, Los Gajos de Pinono, Grito Mancero, un DJ en vivo y el cierre con Omega.

Por su parte, el Domingo, 11 de Febrero, los encargados de hacer bailar al público son: Los Luceros de Jáchal, Trío Lo Barros, Arraigo, Carlos Ramón Fernández, «El Chacarero Cantor», DJ Orca y el cierre con El Rey Julián.