Firma de convenio para que la música, la educación en valores y la prevención de la salud cerebral

Compartir en tus redes

El Municipalidad de la Ciudad de San Juan firmó un acuerdo de colaboración con el proyecto PILOT «Haciendo un camino de la nada», dirigido por el Dr. Agustín Ibáñez, representante en Argentina del Atlantic Institute del Reino Unido.

La Provincia de San Juan se convierte en la sede de la Región de Cuyo para la implementación por primera vez en la República Argentina, del proyecto que tiene como objetivo primordial mejorar el bienestar y la salud cerebral de los jóvenes a través de la música, la educación en valores y la prevención.

El convenio, que fue firmado en un acto oficial en la sede municipal, contó con la presencia de funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante, investigadores del proyecto de la Universidad Católica de Cuyo, y representantes del Colegio de Psicólogos.

El proyecto PILOT tiene como pilares fundamentales la música como herramienta terapéutica, la educación en valores y la prevención de problemas de salud mental entre los adolescentes. Se planea llevar a cabo capacitaciones para referentes locales y charlas de concientización para padres, docentes y jóvenes en riesgo.

Con esta colaboración entre la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y PILOT, se abre una nueva etapa en el abordaje de la salud mental, apostando por estrategias innovadoras y colaborativas para mejorar el bienestar de las generaciones futuras.