San Juan-CADIM

Un punto de encuentro para los Ingenieros en Minas en CADIM San Juan

Compartir en tus redes

En Félix Aguilar 437 – N – Capital, el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas – CADIM – inauguró su sede social como punto de encuentro de los profesionales.

Es así que Voces Paralelas desarrolló una entrevista periodística al Presidente de CADIM, Ing. Francisco Almenzar, quien explicó los que significa para la institución tener un espacio físico y lo que se busca seguir en la tarea de trabajo edilicio para brindar mayor servicio.

 

El acto comenzó con la llegada del Ing. Marcelino Marín que fue recibido por los integrantes de la Comisión Directiva de CADIM por que fue un expresidente de la institución y precursor de grandes avances para buscar calidad profesional de los Ingenieros en Minas. Se convirtió en la admiración de los presentes a los 91 años y con la fuerza de observar su legado a las generaciones que siguen. Un docente universitario formador de grandes profesionales muchos de ellos presentes. Descubrió la placa, cortó la cinta y fue el primero en entrar a la sede social. Hasta firmó el libro de acta de CADIM. Un orgullo que estuviera para vivir la añorado sueño como un gran visionario.

 

Los Ingenieros en Minas, familiares y amigos disfrutaron un momento muy emotivo al tener su sede social en su primera parte y cuya construcción continúa con la ayuda de los asociados, empresas mineras y demás colaboradores para lograr el sueño de 66 años de perseverancia.

Al momento del ágape la Comisión Directiva de CADIM convocó a un brindis para más logros y para que las próximas comisiones futuras sean guardianes de continuar el legado por una profesión que resguarde un ambiente limpio, con una explotación minera segura para que haya trabajo para San Juan.

Además, se entregaron placas recordatorias de agradecimiento la primera fue para el Ing. Marcelino Marín con gran orgullo fue saludado un profesional de pura cepa en defensa de los Derechos del Ingeniero en Minas.

En esta oportunidad se sumaron los responsables de formar profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.

 

Historia

Es importante recordar que el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas – CADIM –  fue fundado el 07 de Mayo de 1954.

Es una entidad con más de 66 años de trayectoria, con Personería Jurídica otorgada por la IGPJ de San Juan, bajo el N° 384.

Debido a su compromiso y obligación para con la sociedad y conforme lo demandan los propios asociados bregan de manera permanente por el buen ejercicio de la profesión y la gestión de la actividad minera, siguiendo las mejores prácticas técnico-económica y socio ambientales.

En la actualidad, más de 500 asociados desarrollan sus actividades en todos los emprendimientos mineros, Pymes del sector, empresas prestadoras de servicios, actividades de inspección de minas, múltiples cátedras en las 5 Universidades que dictan la carrera de Ing. de Minas en el País y Escuelas técnicas, Institutos de Investigación, organismos y empresas públicas de jurisdicción nacional y provincial.

Sienten como CADIM, la necesidad de trabajar por una mejor minería, más segura, limpia, eficiente e inclusiva; salvaguardando el bienestar de la población. Están comprometidos a que los profesionales trabajen con los más altos estándares y reglas del buen arte minero, promueven el comportamiento ético, la competencia, compromiso y la actuación profesional que nuestro título exige.