San Juan-UDAP-CTERA

Solicitaron un aumento trimestral para los docentes jubilados en Paritaria Nacional

Compartir en tus redes

El Lunes, 2 de Mayo, en función de lo solicitado por CTERA en el marco de la Paritaria Nacional respecto de la jubilación docente, se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en la cual participaron en representación de la CTERA el Secretario Gremial, Eduardo López, el Secretario de Asuntos Previsionales, Jorge Molina, la secretaria de Asuntos previsionales de UTE, Alicia Tantardini y el Vocal de la Junta Ejecutiva de CTERA, Lisandro Ciavaglia y por el Ministerio el Secretario de Seguridad Social de la Nación, Dr. Luis Guillermo Bulit Goñi y la Directora Nacional de las Políticas de Seguridad Social, Mercedes Liliana Bourquin.

En esta reunión se reiteró el planteo realizado en el ámbito paritario nacional con relación a la actualización de las jubilaciones nacionales de las 11 provincias con caja transferida, solicitando que el cálculo sea trimestral y que además, a la brevedad se abone un adelanto a cuenta de futuros aumentos, en función de equiparar con el incremento del resto de los haberes previsionales.

Desde el Ministerio se escucharon todas las argumentaciones hechas por la central, y luego de un intercambio de ideas, las autoridades se comprometieron a analizar la situación y las posibilidades para dar una respuesta a lo planteado.

Por ello, Voces Paralelas desarrolló una entrevista periodística al Secretario General de UDAP, Prof. Luis Lucero, quien relató lo que significó la reunión y el compromiso de las autoridades nacionales para dar una solución salarial a los jubilados docentes.

Secretario General de UDAP, Prof. Luis Lucero.