San Juan-UDAP

Un Paro Nacional Docente bajo el reclamo del salario del Jubilado Docente de San Juan y Argentina

Compartir en tus redes

La Unión Docentes Agremiados Provinciales UDAP comunica a los Docentes activos y jubilados del Sistema Educativo Provincial, tanto de gestión Estatal como Privada, que adhiere al Paro Nacional Docente convocado por la CTERA para el Miércoles, 10 de Agosto de 2022, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Esta medida esta motivada, en razón a los reiterados reclamos sin resoluciones positivas, que se vienen realizando ante distintas autoridades del Gobierno Nacional, principalmente por la situación salarial de jubilados docentes, como así también el repudio contra la criminalización y judicialización de la protesta social en el marco de la condena al compañero Santiago Goodman, ex secretario General de ATECH.

Además exigimos:

1 Trimestralizacion y aumento de emergencia a Ixs jubiladxs docentes nacionales.

2- Apertura de las paritarias provinciales. 3- Resolución urgente de las provincias en conflictos, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Rio Negro y Corrientes.

Por ello, Voces Paralelas entrevistó al Secretario General de UDAP, Prof. Luis Lucero, quien explicó el motivo del Paro Nacional Docente convocado por CTERA y analizó la situación salarial de los jubilados Docentes que esperan un reconocimiento razonable de su tarea realizada.

 

 

Publicado el Martes, 09 de Agosto de 2022