San Juan-Gobierno Provincial

Cursos para la comunidad Judicial de San Juan

Compartir en tus redes

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan inicia un ciclo de formación realizada por los profesionales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET.

SECITI apoya estas iniciativas de intercambio de conocimientos para aportar a la ciencia, tecnología e innovación en los diversos ámbitos.

Cursos

  • Teorías y Técnicas de Interpretación Jurídica
  • Justicia Restaurativa
  • Sobre el Servicio Penitenciario

En este último curso SECITI trabaja en forma conjunta con la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público. El cursado es virtual y con cupos limitados.

Los cursos sobre Teorías y Técnicas de Interpretación Jurídica y Capacitación en Justicia Restaurativa están destinados a la comunidad judicial tanto a magistrados, operadores de justicia, abogador, incluso alumnos avanzados en la carrera de derecho también podrán participar.

La subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Ing. Sandra Noriega dio a conocer algunos detalles de los cursos. “Los dos primeros cursos son de modo virtual con un cupo limitado de cien inscriptos. El primero de ellos arranca el 18 de Agosto hasta el 9 de Septiembre. El segundo curso tiene una duración de un día, es el 15 de Septiembre. En tanto el tercero sobre el servicio penitenciario se dividirá en dos módulos, uno el 20 y 21 de Septiembre y el restante el 7 y 8 de Noviembre”.

La secretaria de Estado de la SECITI, Ing. Marita Benavente agregó que “hace tiempo veníamos con la idea de sumar un programa que Conicet ya viene dando que es Ciencia y Justicia. Lo conseguimos, ya logramos los acuerdos con Conicet, donde la provincia va colaborar con fondos para el dictado de tres cursos en este caso para los abogados. En este caso podrán incrementar su capital humano con los mejores expertos nacionales e internacionales que Conicet dispone. Estamos sumando a investigadores y juristas pertenecientes a ese organismo para estos tres cursos a dictar. Los cursos a dictarse están avalados por CONICET, sirviendo a la formación de cada uno de los participantes. Seguramente habrá mucha expectativa y una gran cantidad de inscriptos, por lo cual la SECITI continuará de manera permanente con Conicet con el dictado de cursos el año próximo”.

«En cuanto a los temas de los cursos surgieron del Acuerdo San Juan, cuando salieron los temas, muchos de los profesionales de Derecho nos hablaban de estos temas, como también los de interpretación jurídica. Vamos a ir abordando todas las temáticas son importantes para su profesión. El año que viene avanzamos con una agenda mucho más nutrida de cursos Conicet en el programa provincia-nacional Ciencia y Justicia” – concluyo la Ing. Benavente.

Más información

https://forms.gle/6SftqLKJuc6wMnHEA 

y en las páginas de Facebook e Instagram de la SECITI.

Publicado el Miércoles, 10 de Agosto de 2022