San Juan Cultural-Apoyemos a los artistas

“Tú” el nuevo sencillo de Sebastián Garay, el artista que lleva Cuyo en la voz

Compartir en tus redes

El cantautor Sebastian Garay se presenta el Miércoles, 17 de Noviembre, a las 21 hs.; en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario.

Entradas

http://www.tuentrada.com

Con su carrera en permanente ascenso, el cantante que ya compartió escenario con grandes músicos como Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler, está presentando su nueva canción.

“Tú” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el 17 de septiembre. Se trata el primer adelanto de su próximo trabajo que cuenta con la coproducción de Abel Pintos y Universo Paralelo.

La Canción, en tiempos de bolero, relata todas las formas posibles y cotidianas de extrañar a alguien. Fue escrita en tiempos pre pandémicos, pero la llegada del coronavirus y sus cuarentenas hicieron que su poesía cobre aun mayor sentido. Con lenguaje contemporáneo expresa gran sentimiento de nostalgia y amor. Esos mismos sentimientos que muchas veces mantenemos ocultos, callados y que por tan solo algunos momentos nos permitimos expresar.

Por su parte el 1 de octubre pasado quedó publicado en el canal oficial del artista en Youtube el video de “Tu”. El mismo fue creado por Max Aguirre y Pablo Faro, y cuenta una historia de amor a partir de la fusión de la animación y el formato video lyric.

Sobre el artista

Con una trayectoria de más de diez años, Sebastián Garay es un buscador incansable de sus raíces, la selección de su repertorio está íntimamente relacionada con la investigación del cancionero regional, nacional y latinoamericano. Se ha relacionado con exponentes tanto del ámbito local como internacional quienes, apoyando su talento y compromiso, han compartido con él escenarios y grabaciones.

En el año 2008, hizo su debut discográfico y editó la placa titulada Piel y Barro, donde incluye composiciones como «Flor de la frontera», «Estrella», «He visto a la intemperie» y «Piel y barro», canción que le da título a su álbum. Todas son de su autoría, donde lo acompañan artistas de la talla de Pocho Sosa, Franco Luciani, Teresa Parodi, Abel Pintos y Mercedes Sosa.

Participó en el disco «Cantora, un viaje intimo», en la versión del Himno Nacional Argentino de Mercedes Sosa, con quien también compartió numerosos escenarios nacionales En agosto de 2015, editó su segundo trabajo discográfico como Folclor o no Folclor, el cual contiene diez canciones y fue editado de forma independiente. De este material sobresalen las canciones: «Los hermanos del Sol», «Una década más», «Cae la noche» y un cover de «Inconsciente colectivo» de Charly García.

Links

YouTube https://youtu.be/5Pzsvfnvat0
Tu en Spotify