Trabajan en un relevamiento e identificación de diferentes especies arbóreas en la vía pública

Compartir en tus redes

Los inspectores ambientales de la Municipalidad de Rivadavia, trabajan en un relevamiento e identificación de diferentes especies arbóreas que se encuentran secas, para su posterior erradicación en distintos espacios del departamento.

El objetivo de esta iniciativa es evitar posibles accidentes ante la caídas de ramas o de árboles de gran porte, que puedan dañar viviendas, automóviles o bien generar inconvenientes en calles.

Esta actividad está acompañada de un plan de forestación, que nos permite la reposición de los ejemplares que sean erradicados.

Se trata de especies principalmente nativas, que tienen menos requerimientos hídricos, teniendo en cuenta el ambiente desértico de nuestra provincia y otras que presentan un sistema radicular profundo para evitar daños en veredas o viviendas.

Es importante mantener un ecosistema favorable al clima de San Juan, no solo se trata de erradicar especies que resulten un riesgo por su condición, sino de planificar su reemplazo y colocación de nuevos ejemplares.

Por denuncias e informes comunicarse al 4331993 int.168, de Lunes a Viernes, de 7.30 a 12.30 hs.