San Juan-Gobierno Provincial

Los Reyes Magos llenaron los corazones a los pequeños internados en los hospitales de San Juan

Compartir en tus redes

Sus majestades, Baltazar, Gaspar y Melchor recorrieron los distintos servicios de los Hospitales Dr. Guillermo Rawson y Dr. Marcial Quiroga para entregar regalos a cada uno de los pequeños internados, otros a punto de irse de alta.

La coordinación de la entrega de regalos y logística estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan, lo que permitió que los viajeros llenaran los pasillos del nosocomio de magia e ilusión.

En este marco, sus majestades recorrieron las instalaciones de ambos hospitales, donde charlaron con cada uno de los niños y niñas, quienes mostraron su asombro y alegría al encontrarse con los “Reyes Magos”.

Al respecto el secretario de Promoción Social, Lucio González; destacó la importancia de su labor al tiempo que remarco “es fundamental realizar estas actividades para los chicos y chicas que se encuentran internados, y esperan ilusionados la llega de los reyes con un juguete. Agradecemos a las autoridades de los Hospitales que asumen el compromiso de distribuir los regalos para que junto a los Reyes pasen un día especial”.

Los “Magos de Oriente” participaron de la entrega de juguetes, junto al secretario de Promoción Social, Lucio González; el director ejecutivo del Hospital Dr. Guillermo Rawson; Dr. Jorge Girón el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora Médica del Hospital, Dra. Mariana Miguez; a cargo del Servicio de Pediatría, Dr. Juan Fasano; el supervisor de Enfermería, Lic. Eduardo Corzo; además de otras autoridades.

Cabe destacar que dicha actividad se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos por el comité COVID de la provincia. Garantizando además el cumplimiento del distanciamiento físico pertinente para minimizar el contacto entre los asistentes, como también la sanitización de cada juguete.