San Juan-Gobierno Provincial

Se licitó obras para escuelas de nivel primario y secundario de San Juan

Compartir en tus redes

El Gobierno de San Juan, impulsa una fuerte política pública en materia de infraestructura educativa, en este sentido la Subsecretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos licitó obras para escuelas de nivel primario y secundario.

Se trata de la construcción de la Escuela Nivel Secundario Bº Santa María”, en el departamento Chimbas y la construcción de la Escuela Primaria Barrio Pie de Palo”, en el Departamento Caucete.

Durante la apertura de sobres de la licitación N° 28-2022, con fondos nacionales, en el departamento Chimbas se presentaron dos empresas admisibles, con las siguientes propuestas:

  • Pirqa Desarrollos Inmobiliarios SRL- Propuesta económica: $209.407.241,71.
  • ASFA SRL- Propuesta económica: $198.694.302,42.

Por otro lado, durante la apertura de sobres de la licitación N° 29-2022, de la escuela Pie de Palo en el departamento Caucete, se presentaron dos empresas admisibles, con las siguientes propuestas:

  • Bilbao Construcciones SRL- Propuesta económica: $267.330.463,05.
  • Conycom SRL- Propuesta económica: $190.783.619,07.

Cabe destacar que el pasado 3 de noviembre se abrieron los sobres de la licitación 27-2022 para la construcción de la ENI B° Pie de Palo y el próximo 28 de noviembre, se llevará a cabo la apertura para la construcción de la Escuela Secundaria, contemplándose obras de creación para los tres niveles educativos.

Sobre las obras

Construcción de la de la Escuela Crear Nivel Secundario Bº Santa María – Departamento Chimbas

El edificio está proyectado en un terreno ubicado en Calle Centenario S/N, localidad Villa María, Departamento Chimbas. Contará con una superficie total de 817 m2 y poseerá los siguientes sectores: 6 aulas, salón multipropósito, secretaría, dirección, sala de docentes, una cocina con economato, 1 sanitario para personas con discapacidad, dos depósitos, patio institucional, playón polideportivo y bicicletero.

Construcción de la de la Escuela primaria creación Bº Pie de Palo – Departamento Caucete

El edificio está proyectado en Calle Proyectada 4d, Departamento Caucete. Contará con una superficie total de 985,85 m2 y poseerá los siguientes sectores: 6 aulas, salón multipropósito, secretaría, dirección, sala de docentes, una cocina con economato, 1 sanitario para personas con discapacidad, patio institucional, playón polideportivo y bicicletero.

Publicado el Viernes, 18 de Noviembre de 2022