Buenos Aires-Gobierno Provincial

San Juan en el Espacio Federal de Turismo 2022

Compartir en tus redes

Del 6 al 13 de Enero de 2022, los atractivos del país se muestran en el Espacio Federal de Turismo, organizado por el Consejo Federal de Turismo (CFT). San Juan será parte del evento que se realiza en el parador Terraza Norte de Playa Grande, en Mar del Plata.

Bajo el lema “San Juan renueva tu energía”, se promocionará la variada oferta con la que cuenta la provincia a través de la entrega de folletería, y merchandising, brindando información de los atractivos locales.

La presencia sanjuanina se completará con la presentación de la banda “Palo Santo”, en los shows musicales previstos para el sábado 8 y domingo 9.

Sobre el Espacio Federal

El Espacio Federal de Turismo fue inaugurado este jueves en Mar del Plata. Estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, la presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan y el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, entre otras autoridades.

Para estos días están planificadas una gran cantidad de acciones con el objetivo de fomentar el turismo nacional, siempre bajo los protocolos y medidas sanitarias correspondientes en el contexto de pandemia mundial.

Durante el evento, los visitantes encontrarán desde actividades lúdicas e informativas hasta la posibilidad de participar en sorteos por estadías en distintos destinos argentinos.
También estará disponible un espacio de cocina para la realización de demostraciones de platos típicos, además de música y animadores en vivo que conducirán los momentos dentro del espacio.

Campaña “San Juan renueva tu energía”

La provincia apuesta a vivir miles de experiencias turísticas conectadas con la naturaleza en esta temporada de verano 2022. Montañas, ríos, valles y cumbres nevadas. Los mejores sabores en sus vinos, gastronomía, productos típicos y muchos más.

Bajo la nueva propuesta “San Juan renueva tu energía”, comenzó la campaña de promoción turística en la costa atlántica con el objetivo de posicionar el destino sanjuanino ideal para vacacionar en el verano, invierno o realizar escapadas en cualquier momento del año.

Por su parte, un grupo de promotoras y promotores recorre los principales balnearios de Mar del Plata, Pinamar y Cariló para invitar al turista a que conozca los atractivos de San Juan, además entregarán merchandising. También desde el 15 de enero hasta fines de febrero está previsto diferentes acciones en el parador Waikiki en Mar del Plata, Zebra en Carlos Paz y La Florida en Rosario.

En cada punto de encuentro con los turistas habrá también shows artísticos, degustaciones de los mejores vinos sanjuaninos, experiencias dinámicas con la astronomía e inclusive hasta clases de yoga, reiki y espacio juegos de mesa.