San Juan-FI de la UNSJ

Reapertura de la Sala de Lactancia de la FI de la UNSJ

Compartir en tus redes

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan realizó la Reapertura de la Sala de Lactancia, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se extiende desde el 1 al 7 de Agosto; y dentro del programa de acciones relacionadas con 83 Aniversario de la Unidad Académica.

Es importante recordar que la Sala de Lactancia Materna de la Facultad de Ingeniería fue inaugurada por primera vez en el 12 de Agosto de 2019, durante la semana del Octogésimo Aniversario de la Facultad. Fue el primer espacio de este tipo instalado en la Universidad Nacional de San Juan.

En esta ocasión se presentó las refacciones realizadas por un equipo de miembros de la Facultad, que trabajó para sumar comodidad y acondicionamiento apropiado al espacio.

Por ello, la Ing. Adriana Jofré, una integrante del Grupo de las Mujeres Ingenieras destacó la importancia del espacio y fundamentalmente, al momento de conexión entre la mamá y el bebé al momento de amamantar. Además, son espacios que adquiere la mujer y que se debe proteger.

Posteriormente, la vicedecana de la FI de la UNSJ, Dra. Andrea Díaz, remarcó estos espacios permiten dignificar a la mamá con su hijito, al momento de alimentarlo o cambiarlo.

Finalmente, el Decano de la FI de la UNSJ, Ing. Mario Fernández destacó la importancia de los apostes realizados por el grupo de mujeres Ingenieras para mejorar y darle el toque necesario para que las mamás de nuestra Unidad Académica utilicen con su bebé.

La Sala de Lactancia Materna de la FI de la UNSJ, tiene un mural realizado por la artista Victoria Dávila, quien Voces Paralelas entrevistó para que exprese su experiencia de creación artística.

Las autoridades de la FI de la UNSJ ingresaron a la Sala de Lactancia Materna para disfrutar las remodelaciones que expresan lo acogedor del espacio para la mamá y su bebé.

 

Publicado el Miércoles, 03 de Agosto de 2022