San Juan-FFHA de la UNSJ

Pusieron en funciones a los integrantes del gabinete de gestión 2021 – 2025 de la FFHA de la UNSJ

Compartir en tus redes

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan se desarrolló el acto donde se entregaron resoluciones a los secretarios y consejeros directivos.

Los responsables fueron la decana de la FFHA de la UNSJ, Mg. Myriam Arrabal junto al vicedecano Prof. Marcelo Vázquez, rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer y la vicerrectora Dra. Analía Ponce, quienes firmaron el libro de actas de la Unidad Académica.

  • Secretaría Académica, Esp. Prof. Andrea Lecetta
  • Secretaría de Extensión, Mg. Patricia Blanco
  • Secretaría de Investigación y Creación, Mg. Rosa Garbarino
  • Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Esp. Lic. Javier Gil
  • Secretaría Administrativo-Financiera, CPN Julio Rosales
  • Dirección de Estudios de Posgrado, Dra. Beatriz Podestá

 

Luego de la entrega de resoluciones y rúbricas en el Libro de Actas de la UNSJ, la decana Myriam Arrabal se dirigió a los presentes al expresar «nos reunimos con una misión compartida, somos conscientes de la necesidad de que la universidad se transforme para adecuarse a los nuevos tiempos. Lo que se reclama en este aquí y ahora es una conducción sensible, enfocada en mejorar la calidad de la educación como pilar esencial en el desarrollo local y regional”, dijo. También habló de “reivindicar un concepto de política como convivencia, incluyendo antagonismos que comparten distintos matices de los mismos valores” y que “ojalá que el imperativo de una nueva cercanía, de un contacto renovado, para que acortemos distancias, discutamos cómo incluir, cómo tejer redes, cómo sentarnos con otros para dar respuesta a los requerimientos actuales”.

Luego, el rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer puntualizó que «la satisfacción por la puesta en funciones de las nuevas autoridades. Estamos trabajando para salir de esta situación tan difícil que enfrenta la comunidad mundial, este tiempo de pandemia que requiere lo mejor de cada uno de nosotros. Convoco a todas y todos los miembros de esta Facultad de Filosofía para seguir trabajando en conjunto y en forma más intensa. Va a ser fundamental en la ampliación de la territorialidad de esta universidad, seguir profundizando esta experiencia no sólo en diplomaturas, sino también en carreras que esta facultad ya ha llevado adelante”.

Seguidamente, se le rindió un recordatorio a los que ya no están en la FFHA de la UNSJ porque pasaron a la eternidad. Fue un momento muy emotivo.

A continuación, desde el Departamento de Música las alumnas de violoncello, Maiten Benavides y Carla Franchile pusieron el color interpretativo de 2 Movimientos de Concierto.

 

«Adiós Nonino» de Astor Piazzolla con arreglo para dos violoncello