San Juan-UNSJ

Programa Especial para festejar 4 años del Canal Público Universitario “XAMA

Compartir en tus redes

El Lunes, 25 de Octubre, el Canal Público Universitario “XAMA, cumple 4 años al aire y al servicio de San Juan.

Por ello, durante toda la semana desarrollan emisiones en vivo de 10.30 a 14 hs. en distintas locaciones de la Universidad Nacional de San Juan.

Programa Especial

  • Lunes, 25 de Octubre, desde El Palomar
  • Martes 26 de Octubre, desde el Instituto Preuniversitario de la UNSJ, Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento
  • Miércoles, 27 de Octubre, desde la Facultad de Ingeniería de la UNSJ
  • Jueves, 28 de Octubre, desde el CUIM de la UNSJ, ubicado en Avda. Ignacio de la Roza y Meglioli
  • Viernes, 29 de Octubre, desde el Rectorado de la UNSJ

Se invita a la comunidad a sumarse a la programación del Canal Público XAMA de la UNSJ

La señal universitaria Xama es producto de una política pública democratizadora de la comunicación, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuyo objetivo es la promoción de la diversidad y la universalidad en el acceso y la participación, así como la satisfacción de las necesidades de información y comunicación social de las comunidades en que los medios están instalados, según declara el Artículo 2 de la citada Ley.

En 2015 la por entonces AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) le asignó a la Universidad Nacional de San Juan en carácter de autorizado operador el canal digital 33.1, para la prestación del servicio de televisión digital terrestre abierta (Resolución AFSCA Nº 238/2015) con área de cobertura para la Provincia de San Juan. Luego, se pudo instalar la planta transmisora y emplazar la antena y el transmisor. El día de la inauguración de esta infraestructura y de la primera transmisión oficial se considera el nacimiento de Xama TV: el 25 de octubre de 2017 cuando fue vista por primera vez la señal en las pantallas a través del 33.1 de la Televisión Digital Abierta.

A cuatro años de aquella transmisión y para celebrar este nuevo aniversario, se realizarán emisiones en vivo desde distintos espacios de la UNSJ. De lunes a viernes los programas Universidad en Vivo y Xama Noticias se emitirán todos los días en sus horarios habituales desde distintos sets armados fuera del Estudio Mayor del Canal: hoy lunes el Complejo El Palomar es el escenario para estos programas y para Campus Deportes. El martes la transmisión se hará desde el edificio de la Escuela Industrial y de Comercio, y a las 13 se emitirá Nuestros Temas. El miércoles desde la Facultad de Ingeniería se emitirá también La Cultural. El jueves se emitirán los programas matutinos desde el CUIM y también Mujeres en Movimiento. Y el viernes desde el Edifico Central será el turno de Conexiones, donde además se realizará el sorteo programado como parte de las celebraciones para este aniversario.

Allí donde se emitan los programas también acompañará una feria de emprendedores y emprendedoras.

El viernes 29, en el programa Conexiones conducido por Analía Santander y Ana Paula Trujillano, se sorteará un televisor 50” y una antena TDA entre quienes participen a través de redes sociales, siguiendo a @UNSJOficial y @xamaUNSJ.

La forma de participar está explicada en estos posts:

Facebook

Instagram