San Juan-HMQ

«Pedimos disculpas por la demora en la atención médica y pedimos paciencia ante la creciente demanda producto de la mayor cantidad de consultas»

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Ante las distintas comunicaciones y v ideo que circulan en los medios de comunicación y redes sociales en relación al accionar del familiar de un paciente mientras aguardaba a ser atendido por el Servicio de Guardia y Emergencias Médicas el pasado 12 de enero de 2022, el Hospital PGD Dr. Marcial V. Quiroga, a través de su Directorio, informa que el tratamiento integral del paciente adulto/joven como todas sus necesidades fueron atendidas, cubriéndose todo aquel lo que necesitó. Encontrándose actualmente internado en el nosocomio presentando un buen estado de salud.

Solicitamos a la población disculpas por la demora en la atención médica y pedimos paciencia ante la creciente demanda producto de la mayor cantidad de consultas, sumado a las bajas en el personal sanitario ante la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo.

A la vez , se comunica que se está trabajando intensamente para cubrir cualquier falencia generada, ante la situación sanitaria actual, en áreas específicas .

Del mismo modo, condenamos la violencia hacía nuestro personal y solicitamos sean tratados con el respeto que se
merecen. Además, llamamos a la reflexión a la sociedad frente a la publicación y divulgación de imágenes y videos que vulneran los derechos del paciente y atentan contra su salud en todo el sentido integral que implica el término.