San Juan-Gobierno Provincial

Disfruta las actividades en los diques y Zonda de San Juan

Compartir en tus redes

El Dique de Ullum, la Quebrada de Zonda y Punta Negra son opciones para disfrutar del verano a pocos kilómetros de la Capital sanjuanina. Una alternativa para quienes no tienen vehículo particular es el servicio público de pasajeros que permite llegar a estos puntos turísticos.

A través, de la línea 162 de la RedTulum se puede conectar el Dique de Ullum con Punta Negra. La misma tiene salida desde Plaza Laprida en diferentes horarios: de lunes a viernes a las 8:45 y 16 horas, mientras que los sábados y domingos a las 9, 13 y 17:30. El regreso desde el embarcadero de Punta Negra es: de lunes a viernes a las 10:50 y 18:30 horas, en tanto sábados y domingos, a las 11:05, 15:03 y 19:35.

Los visitantes que usen el Transporte Público de Pasajeros pueden optar por realizar actividades en distintos puntos del trayecto. En Ullum, por ejemplo, hay parapente, Windsurf, kayak, Sup, pueden vivir la emoción de bajar nadando por el río y caminar por las montañas de la zona.

A unos kilómetros más se encuentra el Dique Punta Negra, un espejo de agua imponente que posibilita la práctica de buceo, snorkel, apnea, paseos en hidropedales, catamarán, trekking, snoop, entre otras.

Para visitar Zonda, aquellos que no tengan movilidad propia pueden llegar al departamento a través de las líneas de colectivos 140, 141,142, la frecuencia de estos servicios es mayor por lo que los interesados pueden consultar días y horarios en las páginas web de la RedTulum

https://www.redtulum.gob.ar/

En la Quebrada de Zonda, los visitantes tienen la opción de conocer el lugar a través de cabalgatas guiadas, recorridos en bicicleta, hacer observaciones de aves, trekking y rappel.

Toda la información de horarios y contactos de las actividades se pueden encontrar en www.sanjuan.tur.ar