San Juan-Gobierno Provincial

Lanzaron cursos de formación profesional minero en San Juan

Compartir en tus redes

En un acto en Casa de Gobierno de San Juan se desarrolló el lanzamiento de los cursos sobre minería dentro del programa de formación profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los mismos son dictados en los departamentos de Iglesia y Jáchal, y están destinados a profesionales y vecinos de las localidades.

El anuncio estuvo encabezado por el ministro de ministro de Minería del Gobierno de San Juan, Ing. Carlos Astudillo, acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Roberto Sukerman; la ministro de Educación, Cecilia Trincado; la titular de la Agencia Territorial San Juan, Prof. Silvia Pérez y Fernando Godoy, de Caprimsa.

Además estuvieron presentes los intendentes Jorge Espejo, Miguel Vega, Carlos Maza, representantes de los municipios de Chimbas, Calingasta y Sarmiento. Integrantes de las diferentes cámaras de servicios mineros; Casemi; Caspremi; Cámara de la Construcción, Unión Industrial, entre otros.

La titular de la Agencia Territorial San Juan, Prof. Silvia Pérez describió el camino recorrido para lograr la capacitación minera.

 

Posteriormente, presidente de Caprimsa, Fernando Godoy agradeció la oportunidad de poder crecer en las comunidades. “Tenemos un desafío de responsabilidad social, no solo buscamos el beneficio propio, sino que buscamos a través de un trabajo conjunto generar un valor agregado para nuestras comunidades. Eso nos va a permitir crecer íntegramente a todos”.

 

A continuación, el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Roberto Sukerman resaltó el lanzamiento de los cursos como herramienta para fortalecer a las provincias. “Poder agregar valor a nuestros recursos naturales, poder industrializar, son los desafíos que tenemos. Por eso somos muy respetuosos de lo que las provincias defienden de sus propias industrias o economías regionales. Es fundamental federalizar este tipo de políticas que van permitir brindar mayor oportunidades a cada región donde los ciudadanos puedan tener un proyecto de vida y crecimiento en su lugar de nacimiento”.

 

Por su parte el ministro de ministro de Minería del Gobierno de San Juan, Ing. Carlos Astudillo se refirió a la formación de los profesionales en las comunidades: “No hay forma de una mejor redistribución de la riqueza sin la educación. Es lo fundamental para el crecimiento de un pueblo. Tenemos que seguir generando mayor valor agregado a través de la educación de la formación de nuestras comunidades. Tenemos que desarrollar a los sanjuaninos porque con ellos vamos a lograr el San Juan que todos queremos”, manifestó Astudillo.

 

 

Los cursos tendrán una duración de tres meses y comenzarán a dictarse en junio en las escuelas de educación técnica de los departamentos Jáchal e Iglesia, donde realizarán las inscripciones en sus oficinas de empleo. Los temas para capacitarse serán: Auxiliar Electricista Industrial, Operador Perforista y Operador de Instrumentos de Medición. El cupo es de 50 personas por curso para cada departamento y tienen una duración de 250 horas cada uno. La información sobre las capacitaciones estará disponible en los municipios de Jáchal e Iglesia y será debidamente comunicada a todos los interesados.