La EIDFS de la UNSJ busca recuperar los afectos entre los alumnos y profesores con las clases presenciales cuidadas

Compartir en tus redes

El Instituto preuniversitario Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento de la Universidad Nacional de San Juan vive una experiencia antes del receso invernal donde profesores y alumnos expresaron y adquirieron el conocimiento a través de la virtualidad. Después del receso invernal los docentes y alumnos cambiaron sus estados emocionales con la presencialidad con burbujas pero felices.

Esta situación de la pandemia del COVID -19 afectó a todos, donde los afectos, lo social y los   querer ir a la escuela a trabajar, a aprender, a relacionarse, a compartir con los pares quedó suspendida en el tiempo.

Hoy la gran preocupación es ir retomando la presencialidad normal porque están los profesores y alumnos sumándose a la vacunación. Todo a su tiempo pero lo que añoran es la conversación y compartir con sus amigos de la escuela. La etapa de la adolescencia en la escuela lo vivido es inolvidables que nacen de los afectos a la institución que los forma como buenas personas.

Director de la EIDFS de la UNSJ, Ing. Jorge Gutiérrez

Voces Paralelas interesada y preocupada por el tema decidió desarrollar una entrevista periodística la Director de la EIDFS de la UNSJ, Ing. Jorge Gutiérrez, quien realizó un análisis de la situación que se vive en la institución con un antes y después durante la pandemia del COVID -19, en la búsqueda de los afectos en la normalidad educativa.

 

Estudiantes de la EIDFS de la UNSJ de la especialidad de construcciones

 

Estudiantes de la EIDFS de la UNSJ programando robots en la sala de informática

 

Estudiantes de la EIDFS de la UNSJ de la especialidad de construcciones