San Juan-UNSJ

Firma de Convenio para finalizar la 1° Etapa de la Escuela de Música de la FFHA de la UNSJ

Compartir en tus redes

En el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, se firmó el convenio de comienzo de finalización de obra de la 1° Etapa de la Escuela de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

El convenio lo Firmó el Directivo de la empresa PANACAN S.R.L. Ing. Román Antonio Armijo y el Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Barenguer. De esta manera, la empresa continúa la obra gruesa existente y se debe completar con la estructura y albañilería en acceso – Oeste, no comenzadas.

Posteriormente, el Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Barenguer, destacó que «estamos más cerca en los avances de construcción de la Escuela de Música de la FFHA de la UNSJ y que se transforma en un sueño».

Seguidamente, la Decana de la FFHA de la UNSJ, Mg. Myriam Arrabal subrayó que «es una obra que se necesita para avanzar en su primera etapa para seguir soñando el espacio definitivo de la Escuela de Música para el beneficio de nuestros alumnos y profesores».

Finalmente, el Secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, Ing. Hugo William Fernández describió el proyecto inicial y el trabajo que debe realizar la empresa PANACAN S.R.L.

El plazo de Obra es de 360 días y se espera que afines de 2022 los alumnos y profesores puedan utilizar el bloque de aulas, en dos niveles, con sanitarios y espacios destinados a la administración. Además, con espacios abiertos de expansión y un acceso importante al complejo sobre Urquiza.

El edificio con autonomía de funcionamiento podrá ser utilizada en forma inmediata y con todos los servicios de agua potable, cloaca y electricidad, emplazado dentro del tejido urbano de la ciudad, donde los servicios públicos eestán garantizados.

En esta primera etapa se licitó la terminación del Primer bloque que ocupa una superficie de 1620, 05 m2 que constituye a un dedo porque el proyecto responde al diseño de una mano y cada dedo corresponde a un bloque de aulas de dos pisos.