San Juan-Gobierno Provincial

La Educación y el Deporte se lucieron en la Maratón de Intercolegiales de San Juan 2022

Compartir en tus redes

Se desarrolló con 7000 estudiantes la Maratón de Intercolegiales de San Juan 2022 producto del trabajo conjunto del Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, en un día espectacular para disfrutar en familia, en el Parque de Mayo.

Participaron los alumnos del Nivel Secundario, del Nivel Primario y la gran sorpresa de los alumnos de las Escuelas hospitalarias, quienes fueron ovacionados por los presentes.

La Ministro de Educación, Lic. Cecilia Trincado presente y agradeció a los alumnos participantes que lucieron la remera y con la presencia de la mascota.

Posteriormente, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica destacó la importancia de trabajar para los intercolegiales en San Juan.

 

Acompañando a los chicos, participando en el recorrido, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, junto al director de Alto Rendimiento, Mario Artés, la directora de Deportes en la Comunidad, Prof. María Isabel Zárate. También acompañaron, aunque no participaron de la maratón, personalidades del deporte que llegaron a la provincia para presenciar los WSG, World Skate Games, tales los casos de Sabatino Aracu, presidente del FIRS, Federación Internacional de Roller Sports, Mario Moccia, Presidente del COA, Comité Olímpico Argentino, el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, el presidente de la ACTC, Asociación Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane y Facundo Della Motta, piloto de Turismo Carretera, en representación de los deportistas del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

La salida de los maratonistas del Nivel Secundario

La salida de los maratonistas de las Escuelas Hospitalarias

La salida de los maratonistas del Nivel Primario

Se recuerda que en los juegos Intercolegiales participaron 35000 alumnos en la etapa Departamental, y con esta Maratón, se da inicio a la segunda etapa, la Provincial, de la que son parte unos 7000 alumnos, acompañados y dirigidos por 1000 profesores, que volverán a competir desde la próxima semana.

En el cierre se realizó un show con animación, sorteos, una clase de zumba y disfrutar de la música con el grupo King Of Banana.

Publicado el Sábado, 12 de Noviembre de 2022