San Juan-UDAP

Hacia otro Barrio de UDAP con el IPV de San Juan

Compartir en tus redes

La Unión Docentes Agremiados Provinciales – UDAP – de San Juan busca los medios para lograr otro barrio destinado a los afiliados.

Se proyecta su construcción en los terrenos ubicados en el Camping de UDAP, en la Localidad de La Bebida. Es importante aclarar que estos terrenos no dañan el espacio que ocupa el Camping sino que son terrenos que no se utilizan para tal fin pero sirven para la construcción de las casas y formen parte del barrio.

Dichos terrenos una vez divididos, UDAP puede vender a los afiliados que reúnan los requisitos que exige el IPV para la construcción de la casa, es decir que no sea propietario de una casa y obtenga una casa el afiliado.

Teniendo estos terrenos, el Instituto Provincial de la Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Planificación del Gobierno de San Juan se puede construir casas de acuerdo al cupo.

Por ello, Voces Paralelas entrevistó al Secretario General de UDAP, Prof. Luis Lucero, quien explicó lo que se está trabajando para poder lograr al final de esta etapa concretar la división de los terrenos para que el afiliado que reúna los requisitos del IPV y con el tiempo se pueda construir la casa propia.

 

Publicado el Domingo, 12 de Noviembre de 2022