San Juan-Gobierno Provincial

La Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez en San Juan

Compartir en tus redes

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac recibió a la defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, en Casa de Gobierno.

Fue acompañada por el vicegobernador, CPN Roberto Gattoni; el secretario de estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga; el presidente de la corte de Justicia, Dr. Juan Victoria, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Nerina Eusebi; los miembros de la corte de Justicia, Dr. Marcelo Lima y Horacio De Sanctis; el director del servicio Penitenciario, Dr. Ariel Fernández; el exjuez Dr. Luis Niño; el juez de la cámara de Tribunal Oral en lo criminal N°22, Dr. Sergio Paducsak; el presidente del comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Dr. Juan Manuel Irazábal; los integrantes del comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Dra. Silvina Irazábal; Dra. Rocío Alconada Alfonsín y Dra. Sofía Daru; la funcionaria de la cámara Federal de Casación Penal, Dra. Lucía Gallaguer; la exjueza de la cámara Nacional en lo Criminal y Corrección Federal, Dra. Mirta López; y la defensora General ante la Corte de Justicia, Dra. Mónica Sefair.

En la previa, Voces Paralelas desarrolló una entrevista periodística a la defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, quien describió el motivo de su llegada a San Juan para brindar en el cierra una conferencia del Ciclo de la Diplomatura en la Ejecución Penal y Cuestiones Penitenciarias de la Provincia. Además, se refirió al flagelo que atenta a la sociedad sobre la franja etaria que contempla a los menores en el delito, que es muy preocupante y la necesidad de cambios y modernización del Código Penal.

 

Posteriormente, se realizó el encuentro con el gobernador donde puso en foco un análisis del presente de la defensa a nivel país así como también proyectos y objetivos a futuro del mismo.

 

Además, dio detalles del encuentro destacando el posicionamiento de la provincia en la materia siendo que “San Juan ha hecho un enorme avance porque siempre tuvo una buena defensa. Pero ahora, tienen una defensa separada. El conflicto es que cuando se establecen sistemas acusatorios no es bueno que el jefe de los defensores y de los fiscales sea el fiscal. Tiene que haber una figura separada que trace las líneas y directrices para la actuación de la defensa. Esto es lo que ha logrado San Juan que ya tiene una defensora general que antes no había».

Publicado el Lunes, 14 de Noviembre de 2022