San Juan-CDSJ

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de San Juan analizó diversos proyectos

Compartir en tus redes

Los diputados de San Juan integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados abordaron diversos proyectos presentados sobre: herramientas de financiamiento para las MiPyMEs; prevención y erradicación de Lobesia Botrana; y entrega de subsidio a los municipios.

La cita fue cumplida en la sala de Situación del bloque Justicialista, ubicada en el segundo piso del edificio legislativo. Estuvo encabezada por el presidente de la Comisión, diputado Rodolfo Jalife. Participaron los legisladores Rubén Carrión, Gastón Berenguer, Juan Carlos Gioja, Sergio Miodowsky, Andrés Chanampa, Carlos Jaime Quiroga, y la diputada Florencia Peñaloza.

En la ocasión, analizaron y estudiaron un proyecto de Ley que propone aprobar la Acta de Implementación e Intención, suscripta entre la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno de la Provincia de San Juan, la que tiene como objetivo realizar trabajos conjuntos proyectando incrementar la capacidad de otorgamiento de herramientas de financiamiento para las MiPyMEs en la Provincia de San Juan en un todo de acuerdo en los destinos del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo – FONDEP – con el fin de mejorar las condiciones de acceso al crédito de las MiPyMES y/u otros beneficiarios.

Por otro lado, trataron un proyecto de Ley dispone la ratificación de la «Carta Acuerdo Complementaria N° 4 (Ley 27.233), en el Marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la Polilla de la Vid (Lobesia Botrana); Anexos I y II, suscripta el día 30 de Junio de 2022, entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA, y el Gobierno de la Provincia de San Juan con el objeto de realizar la adquisición de los insumos y servicios necesarios para el control fitosanitario de Lobesia Botrana de acuerdo a las estrategias planteadas para la campaña 2022-2023.

Por último, la Comisión abordó un proyecto de Ley mediante el cual se otorga un Subsidio por la suma de Doscientos Dos Millones de pesos ($ 202.000.000,00), a los Municipios de la Provincia. Dicho subsidio ha sido calculado: 50% en base a las nóminas salariales de los Municipios, y 50% en base al coeficiente de distribución secundaria de coparticipación municipal.

Publicado el Miércoles, 28 de Septiembre de 2022