Jornada “Técnicas de Manejo Seguro y Defensivo” para choferes de San Juan

Compartir en tus redes

El Ministerio de Gobierno de San Juan, por intermedio del equipo de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte, llevó a cabo una nueva capacitación para agentes del Poder Ejecutivo en función de choferes de diferentes reparticiones estatales, en el marco del programa “Técnicas de Manejo Seguro y Defensivo – Capacitación Conducción a la Defensiva”, que imparte conocimientos en manejo seguro y legislación vial.

El programa tiene como objetivo preparar a quienes se desempeñan como conductores de vehículos oficiales, formando en la ocasión a choferes de reparticiones del Hospital Rawson, Recursos Energéticos y el Servicio Penitenciario, contando 16 personas durante la capacitación realizada por la instructora Silvia Rodríguez y la responsable del programa Liliana Bergara, además de la presencia del director de Tránsito y Planeamiento en Movilidad Arq. Carlos Romero.

Es de destacar que los conductores de movilidades oficiales habilitados a través de estas etapas de educación pasan por instancias de exámenes escritos y evaluaciones prácticas en tránsito real.

El programa “Técnicas de Manejo Seguro y Defensivo”, creado por Decreto Acuerdo 003/2010 y su modificatoria 003/2016, tiene como objetivo la otorgación y renovación de licencias de conducción oficial a través de esta actividad, que realiza el Ministerio de Gobierno y su Secretaría de Tránsito y Transporte conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de la Secretaría de la Gestión Pública.

Publicado el Martes, 29 de Noviembre de 2022