Curso “rescates en zonas agrestes” en San Juan

Compartir en tus redes

Equipos técnicos y agentes de conservación de la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Rawson y la ONG K-9 de la Provincia de San Luis, brindan una capacitación sobre “rescate en zonas agrestes”.

La misma tiene como finalidad enfocarse en el rescate y búsqueda de personas en situaciones colapsadas.

“Muchas actividades deportivas, recreativas y profesionales se realizan en lugares con acceso limitado a Sistemas de Emergencias Médicas siendo medios agrestes”, indicó al respecto Mayra Romero, quien tiene a cargo el área protegida de Loma de las Tapias.

“La geografía y la distancia hacen que la asistencia profesional no llegue a tiempo. Es necesario el conocimiento en técnicas de rescate básico en zonas naturales y distantes de los servicios de emergencias”, indicó la agente de conservación sobre la justificación de dicha capacitación.

“Principalmente en condiciones geográficas con pendientes o terrenos irregulares cubiertos de vegetación que en muchos casos pueden dificultar el tránsito y más si cargamos a un herido en camilla, por ejemplo”, finalizó.

La misma está destinada a agentes de conservación, personal policial, bomberos y ONG de rescate. Todos estos conocimientos permiten a los agentes actuar de forma correcta ante eventualidades que pudieran ocurrir en algún área protegida o sitio de afluencia de turistas.

Los interesados puedes informarse e inscribirse escribiendo al WhatsApp 2645-803951.

Publicado el Martes, 29 de Noviembre de 2022