“Interpretación de datos y análisis para aplicación práctica en entornos escolares» de San Juan

Compartir en tus redes

La Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan realiza el Martes, 05 de Diciembre, desde las 9:30 hasta las 13:30 hs.; en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario de 2023, la capacitación «Interpretación de datos y análisis para aplicación práctica en entornos escolares».

El objetivo primordial de este evento es divulgar, por primera vez, ante la comunidad de San Juan diferentes datos recolectados en las diferentes observaciones que se realizaron durante este año en los establecimientos escolares.

  • Los promedios relativos a variables como peso, altura, envergadura, velocidad, resistencia, entre otros, correspondientes a nuestra población de jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 16 años.
  • La comparativa analítica de estos promedios con valores y estudios realizados en otras comunidades.
  • Diversas estrategias de aplicación práctica en entornos escolares para mejorar las habilidades evaluadas.
  • La proyección y planificación futura del programa en nuestra provincia.
  • La próxima edición y lanzamiento del libro del programa, el cual contendrá la totalidad de la información y análisis del estudio realizado.
  • La presentación de un sistema informático de análisis de datos, desarrollado por el equipo de trabajo, que proporciona una aproximación al perfil deportivo del evaluado en 17 disciplinas.

Es importante resaltar que es la primera vez en la historia que una provincia da a conocer de manera pública los datos obtenidos en esta evaluación masiva en el rango etario de 12 a 16 años.

La trascendencia de estos análisis que se divulgan en este encuentro y que tienen un carácter diagnóstico, es de utilidad no solo en el entorno escolar durante las clases de educación física, sino también en los clubes y el alto rendimiento.

Esto se vuelve esencial para poder trabajar en pos de una mejora continua en el desarrollo de nuestros estudiantes y deportistas. Por esta razón, se considera relevante que participen los medios de comunicación radiales, televisivos, gráficos y digitales.

Todos aquellos que deseen formar parte de dicha capacitación solo deben asistir y no es necesario una inscripción previa.