San Juan Cultural-Apoyemos a los artistas

Homenaje a Jorge Leonidas Escudero “Aires de Cordillera” en San Juan

Compartir en tus redes

El Sábado 24 de Septiembre, a las 21 hs, en el Auditorio Juan Victoria, se desarrolla el Homenaje a Jorge Leonidas Escudero “Aires de Cordillera”.

Un recital poético-musical en el que se recorre la poesía y las canciones del gran poeta de San Juan. Es un espectáculo que estuvo previsto para 2020, año del Centenario del Natalicio del poeta, y quedó postergado debido a la crisis sanitaria.

Jorge Leonidas Escudero nació el 4 de Septiembre de 1920, dejó una amplia obra en sus 22 libros publicados, además de múltiples antologías y textos documentales sobre su vida y su obra, y de la edición de Poesía Completa, aparecida en 2011.

Fue también, autor de letras de numerosas composiciones musicales, junto a importantes músicos como José Luis Aguado Castro, Hermes Vieyra, Pablo Maldonado. Además, han musicalizado parte de su poesía Helida López, Nahuel Aciar y Tito Oliva, entre otros.

Entre las numerosas distinciones que recibió pueden destacarse el Título de Doctor Honoris Causa que le otorgó en 2006 la Universidad Nacional de San Juan y el Premio Nacional de Poesía de la Secretaría de Cultura de la Nación en 2015.

El autor falleció el 10 de Febrero de 2016.

El homenaje alterna composiciones musicales cuyas letras son de Escudero, con registros audiovisuales de poemas y testimonios del autor, en su propia voz.

Los intérpretes que participarán son Nahuel Aciar, Helida López, Raúl Rizo, Paola Hascher, Belén Ramet, Pablo Maldonado y Ricardo Trombino. Habrá también acompañamientos de Ulises Dojorti en percusión y Julieta Romero en piano.

El espectáculo está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, a través de la Dirección del Auditorio Juan Victoria.

La entrada consiste en donaciones para el Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños – CUVHONI -, que pueden ser: pañales, libros y lápices para colorear, elementos de higiene personal.

Publicado el Sábado, 17 de Septiembre de 2022