San Juan-FACSO de la UNSJ

Diplomatura de Posgrado en Bibliotecología Cohorte 2022

Compartir en tus redes

La Secretaría de Posgrado y la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan brinda la Diplomatura de Posgrado en Bibliotecología Cohorte 2022, que se dicta en modo virtual y comienza el 1 de Julio de 2022.

Esta propuesta académica se creó con el objetivo de completar la formación de los bibliotecarios de San Juan y también, de otras provincias.

Para acceder a esta formación deben tener título profesional. Posee aprobación por Resolución de la FACSO-UNSJ  N°0050 /CD/2022.

Decano de la FACSO de la UNSJ, Dr. Marcelo Lucero junto al Director de la Biblioteca, Mg. Ernesto Carrizo, el Secretario de Investigación, Dr. Mario Gutiérrez y la Vicedecana, CPN María del Carmen Zorrilla

Por ello, Voces Paralelas desarrolló una entrevista periodística al director de la Biblioteca de la FACSO de la UNSJ, Mg. Ernesto Carrizo, quien explicó la necesidad de brindar a los bibliotecarios una capacitación académica muy interesante con la Diplomatura de Posgrado en Bibliotecología Cohorte 2022.

Posteriormente, a la coordinadora de la Diplomatura, Lic. Marcela Saffe, quien contó la necesidad de la capacitación para los bibliotecarios que requieren un conocimiento más actual con un programa a desarrollar con clases magistrales.

 

Programa

6 módulos con una evaluación final

  • Módulo A, docente Prof. Rosa Monfasani: Marcos teórico de la bibliotecología y de las ciencias de la información.
  • Módulo B, docente Lic. Fernando López: Tecnologías de la información.
  • Modulo C, docente Lic. Natalia Diaz: Big data y la minería de datos o la información.
  • Modulo D, docente Lic. Adrián Curti: El almacenamiento y conservación de los registros y la información.
  • Modulo E, docente  Lic. Raúl Escandar: Fuentes de la informacional.
  • Módulo F, docente Lic. Carolina De Volder: Producción científica, acceso abierto y circulación del conocimiento.
  • Modulo G; docentes Lic. Juan Martínez y Prof. Ana Marina García: Elaboración de proyectos de investigación en bibliotecología y ciencia de la información.

La primera actividad de esta diplomatura es una clase magistral a cargo de Rosa Monfasani Bibliotecaria y Profesora en Ciencia de la Información por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires con modalidad presencial y virtual.

Es importante destacar que se dicta de manera virtual los Viernes y Sábados por zoom, a través del campus virtual, del Sistema Institucional de Educación a distancia – SIED -, donde también queda la información necesaria para su acceso.

Aranceles

El valor total es de $24.000, dividido en ocho cuotas de $3000 a partir del mes de Julio de 2022 a Febrero de 2023

  • Coordinadora de la Diplomatura: Lic. Marcela Saffe.

Contacto

diplobibliofacso@gmail.com

bibliofacso@unsj-cuim.edu.ar

Inscripción

https://forms.gle/FhKWCHJh66gpXbFm6

 

 

 

Publicado el Lunes, 27 de Junio de 2022