San Juan-ADICUS

Curso “Guía Auxiliar en Vida Silvestre y Naturaleza”

Compartir en tus redes

¿Conocés cuántas áreas protegidas hay en San Juan? ¿Te interesa la ecología y la vida silvestre de nuestra provincia?

Desde ADICUS, en conjunto con el Instituto Superior Vida Silvestre, Naturaleza y Aventura, te ofrecen el Curso “Guía Auxiliar en Vida Silvestre y Naturaleza” que busca, entre otras cosas, capacitar en los conocimientos básicos de técnicas de supervivencia, campamento, orientación, y rescate.

Una capacitación que ofrece una salida laboral y que, además, posee resolución ministerial por lo que es válido para presentar en la Junta de Clasificación Docente.

El curso se dicta de manera virtual desde el Campus Virtual de ADICUS y tiene Prácticas Profesionales presenciales en las áreas protegidas de San Juan.

Objetivos Generales

  • Formar personas en conocimientos biológicos, ecológicos, zoológicos y botánicos a través de una mirada de las Ciencias Naturales, promoviendo el entendimiento del funcionamiento de los ecosistemas áridos.
  • Formar personas en la Guía de Grupos Humanos, generando capacidades de comunicación de la información.
  • Crear sensibilidad acerca de las problemáticas ecológicas que atraviesa el mundo.

Objetivos 

  • Capacitar en el área de la biología, botánica y zoología de la provincia de San Juan.
  • Capacitar en el Sistema de Áreas Protegidas de la provincia de San Juan entendiendo el porqué de la existencia de estas áreas.
  • Capacitar en el conocimiento básico de técnicas de supervivencia, conocimiento del terreno, campamento, orientación y rescate. Orientar sobre cómo actuar frente a un accidente.

Inscripción

https://www.adicus.org.ar/guia-auxiliar/