San Juan-UNSJ

Convenio para capacitaciones a la familia Universitario Rugby Club sobre la Ley Micaela

Compartir en tus redes

En el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan se firmó la modificatoria de un convenio específico preexistente, los jugadores y técnicos de rugby de la UNSJ, que permite recibir la capacitación en Ley Micaela. El objetivo es brindar orientación al análisis y debate de masculinidades en el deporte.

El acuerdo al que se llegó está incluido en las modificaciones que se le realizaron al convenio preexistente entre la UNSJ y el Universitario Rugby Club.

La firma del documento se realizó entre el presidente del Universitario Rugby Club, Juan Cruz Igualada, el secretario de Bienestar Universitario, Dr. Lucas Molina y el rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer.

La responsable de aplicar la capacitación sobre la Ley Micaela, está bajo la coordinadora de la Oficina por la Igualdad y contra la Violencia de Género, Dra. Ana Carrizo Paez y su equipo de trabajo.

La capacitación incluye a planteles de mayores M20, Pre-intermedia, Intermedia y Primera del Universitario Rugby Club.

Otras modificaciones al convenio se refieren al mejoramiento de la iluminación en el predio del club, que estará a cargo de la UNSJ, como así también cuestiones administrativas inherentes a la relación entre ambas instituciones.

Finalizada la firma, el rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer, explicó el motivo del mismo y la necesidad de aplicar capacitaciones a los jugadores de rugby sobre la Ley Micaela.

Posteriormente, la coordinadora de la Oficina por la Igualdad y contra la Violencia de Género, Dra. Ana Carrizo Paez, describió y definió puntos muy importante de capacitación porque hoy la Universidad tiene equipos de Rugby tanto integrados por mujeres y el tradicional de varones.

Finalmente, un integrante Universitario Rugby Club destacó la gran oportunidad de capacitación con la Ley Micaela porque el rugby siempre fue de varones y cada día se suman más mujeres a practicarlo.