Comienza a vivirse la 36ª Edición de la Vuelta a San Juan Internacional.
Con la Conferencia de Prensa se dio por inaugurada oficialmente la 36ª Edición de la Vuelta a San Juan Internacional.
La mesa de autoridades estuvo encabezada por el gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, el Secretario de Deportes, Jorge Chica, el Director de la Vuelta a San Juan Internacional, Oscar Villalobo y autoridades de la Federación argentina y sanjuanina de ciclismo, acompañados de los ciclistas más destacados de los equipos World Tour y continentales profesionales.
Tras arduos meses de trabajo continuo con distintas comisiones, se concretó en la sala de conferencias del Hotel Del Bono Park, la presentación de una nueva edición de la Vuelta a San Juan Internacional, que en su segundo año de categorización UCI 2.1, elevó la cantidad de equipos participantes con relación a la del año anterior.

El secretario de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, Jorge Chica expresó lo que significa la Vuelta a San Juan Internacional.
Así mismo, el actual Presidente del Pedal Club Olimpia, Juan Ernesto Pacheco, evocó la cantidad de ediciones que llevó a cabo desde que cumple su función como máxima autoridad en la institución. Con 18 pruebas realizadas se mostró muy conforme al ver cómo creció la Vuelta con el apoyo del gobierno provincial.
El ex presidente de la FACPyR, Gabriel Curuchet, reconoció que “San Juan está acostumbrada a la excelencia del ciclismo. Con el esfuerzo y dedicación de las autoridades que hacen posible que se desarrolle la Vuelta, San Juan, se destaca entre otras provincias por la realización de eventos deportivos”.
El colombiano Fernando Gaviria (Queck Step), tuvo si momento para expresar lo que significa competir por estas latitudes con un equipo World Tour. “Otra vez compitiendo en Argentina, se ha vuelto rutina. Nos ha traído fortuna, una buena preparación para lo que resta del año. Creo que iniciar la preparación cerca de casa es muy positivo”.
El “Tiburón” Vincenzo Nibali, no quiso perderse la oportunidad para reconocer la importancia de la realización de la Vuelta a San Juan. “Para mí es la segunda participación en esta Vuelta. Estoy viendo cómo ha crecido y se nota con el amor que trabajan en la carrera”, añadió el italiano ganador de las Tres Grandes Vueltas (Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia).
El cierre, estuvo a cargo del gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, que apoya desde el inicio de su gestión al desarrollo del deporte, demostró que “la satisfacción plena de llegar a una nueva edición en la que Vuelta provincial está consolidada. Es un enorme esfuerzo puesto de manifiesto en la organización de una Vuelta, la más importante de Sudamérica. Formamos un mismo equipo para engrandecer nuestra propia tierra”.
“El trabajo interdisciplinario de los diferentes entes, para cumplir el objetivo de todos los sanjuaninos y hacer de ello, la Vuelta más popular del país. Este gobierno considera al deporte como una de las tantas obligaciones. El deporte y la educación le dan una perspectiva distinta a la sociedad, especialmente a los más chicos y jóvenes”.
“El ejemplo de los buenos valores que se refleja en los deportistas, es parte de la educación no formal de los más jóvenes. El deporte es la educación física e intelectual de los sanjuaninos”, declaró convencido. El sostenimiento del empleo es un continuo desafío de la gestión gubernamental, por lo que Uñac indicó que, “el deporte trae consigo otras tareas que se desprenden de él, como el techado de algunos campos de juego y lo más próximo que será el nuevo velódromo de la provincia”.
La gran fiesta del ciclismo ya empezó a vestirse de gala, donde el Sábado, 20 de Enero, se realiza la presentación de los equipos en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni, cuando las diferentes escuadras empiecen a transitar el escenario, se encenderán las luces.
