San Juan-CDSJ

Capacitación “Primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar – RCP – a los empleados legislativos de San Juan

Compartir en tus redes

En el marco del desarrollo de la “Primera Semana de Higiene y Seguridad en el Trabajo”, recibió una capacitación presencial sobre “Primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar – RCP” el primer grupo inscripto del personal legislativo. El Jueves, 21 de Abril, continúa el segundo grupo, completando de esta manera la formación en la totalidad de los empleados de la Cámara de Diputados.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio Emar Acosta y estuvo a cargo del instructor Jorge Ramírez del área Prevención ART.

Durante el desarrollo de la charla, el instructor enseñó a diferenciar una situación de emergencia de una urgencia; brindó información sobre el protocolo de actuación ante una persona que está sufriendo un infarto, una convulsión, hemorragias externas, quemaduras, entre otros. También, dio a conocer el procedimiento de la Maniobra de Heimlich en caso de atragantamiento en adultos y en niños; la técnica de RCP y el uso del desfibrilador.

En la ocasión, el personal legislativo pudo practicar como hacer un torniquete y realizar la técnica de RCP con muñecos. En todo momento, pudo interactuar con el capacitador para resolver sus dudas. La jornada finalizó con una evaluación de múltiples opciones donde debían señalar la respuesta correcta en función a los contenidos dados.