Capacitación «Minería en San Juan y Argentina»

Compartir en tus redes

El Ministerio de Minería del Gobierno de San Juan informa que continúa abierta la inscripción para la formación docente en Minería hasta el Viernes, 25 de Octubre, misma fecha en que comienza el curso.

La capacitación se imparte en las Aulas Híbridas de los Departamentos Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta, distribuida en tres módulos el 25 de Octubre, 01 y 08 de Noviembre.

El programa, que se desarrolla en un formato híbrido, es decir de manera virtual y presencial, y tiene una duración de seis horas. Las clases son expositivas, para promover la comprensión de los conceptos teóricos y definiciones presentadas.

Esta capacitación, es un esfuerzo conjunto de los ministerios de Minería y Educación del Gobierno de San Juan, y ofrece una oportunidad para que los educadores amplíen su conocimiento sobre un sector esencial para la economía y el desarrollo regional, proporcionando así una educación más completa y actualizada a sus estudiantes.

Los contenidos abarcan temas esenciales como el estado actual de la minería en San Juan y Argentina, y las etapas del proceso minero: prospección, exploración, desarrollo, explotación, procesamiento de minerales, comercialización y cierre de minas.

También se analizan los métodos y técnicas utilizados, la legislación minera y ambiental, y los procedimientos para la elaboración y presentación del Informe de Impacto Ambiental y la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental.

Inscripción  

https://forms.gle/LNdZfzcHubf9TJit5