San Juan-Gobierno Provincial

Aplicación de segundas dosis en mayores de 18 años

Compartir en tus redes

Durante la última reunión de COFESA, donde participó la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Alejandra Venerando, junto a su par nacional, Dra. Carla Vizzotti, se abordaron distintas estrategias para favorecer el acceso de la población de los mayores de 18 años que aún no inició su esquema de vacunación.

El objetivo es acelerar durante Octubre y Noviembre la vacunación de adolescentes, niñas y niños.

En ese marco y existiendo disponibilidad de dosis, se decidió tomar el intervalo mínimo de 4 semanas entre primera y segundas dosis para administrar los segundos componentes de AstraZeneca. El laboratorio estipuló un tiempo de espera, entre ambas vacunas, de 4-12 semanas.

A su vez, se estableció que los mayores de 18 años, que deseen aplicarse las segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca pueden presentarse de manera espontánea en los vacunatorios. El tiempo de espera con la aplicación del primer componente debe ser, mínimo, de 4 semanas.

Para las segundas dosis de vacuna Sputnik V se seguirán otorgando turnos.

Datos nacionales

Un informe nacional, difundido tras la última reunión de COFESA, indicó que en diferentes franjas etarias, el 75,4% de las personas mayores de 18 años ya completó su esquema de vacunación. También, que el 93,4% de la población mayor de 50 años inició su esquema y el 87,2 % lo completó. Con respecto a los adolescentes de entre 12 y 17 años, el 46,8% inició su esquema y el 10,7% lo completó; y en los niños y niñas de 3 a 11 años, el 14% ya inició su esquema de vacunación.