San Juan-FFHA de la UNSJ

1° Jornada de Formación sobre la implementación de las prácticas socioeducativas de la FFHA de la UNSJ

Compartir en tus redes

El Lunes, 10 de Mayo, en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, se realizó la 1° Jornada de Formación sobre la implementación de las practicas socioeducativas, dirigida a los directores de departamento, de institutos, de centros de gabinete, y al equipo de conducción de la Unidad Académica.

Las prácticas involucran tanto a los profesores como a los alumnos y se implementa en forma progresiva en las distintas carreras de los profesorados, integrando los contenidos de una determinada asignatura.

La segunda jornada se desarrolla el 24 de Mayo, con la presencia del especialista de la Universidad Nacional de Cuyo, Prof. Gustavo Nieto.

Es así que, Voces Paralelas entrevistó a la Decana de la FFHA de la UNSJ, Mg. Miryam Arrabal, quien explicó el significado de las jornadas para las prácticas socioeducativas.

Durante, la presentación de la Jornada la secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ, Dra. Laura Garcés agregó que es necesario articular los contenidos de la docencia y de las carreras, con acciones que tienen que ver con el compromiso social de la universidad.

 

Es importante destacar que en la 1° Jornada de Formación sobre la implementación de las practicas socioeducativas involucra a la Secretaria de Extensión de la FFHA de las UNSJ, Mg. Patricia Blanco; Coordinadores del Proyecto, Diplomado en PSE, Prof. Nicolás Guillén y Prof. Araceli Molina. Equipo de trabajo Mg. Stella Más; Mg. Ana Gimenez, Mg. Carlos Morenos; becarias Estudiantes Avanzados Lidia Vasquez y Ana Iturrieta.