San Juan, 28 de abril de 2026
EventosVideos

Vuelve el dúo Mínguez – Barboza con “Pocito mi pueblo”

Compartir en tus redes

El Domingo, 16 de Diciembre, a las 21 hs.; en el Teatro del Bicentenario, el reconocido dúo Mínguez – Barboza presenta “Pocito mi pueblo”, un espectáculo solidario.

Pasaron poco más de dos décadas desde aquel momento en el que Manuel Mínguez y Américo “Pelufo” Barboza decidieron abandonar los escenarios. Pero, durante el tiempo transcurrido, los pocitanos lograron mantenerse vigentes en los programas radiales de folclore y en la memoria del público.

Por ello, la Ministro de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grinszpan, quien resaltó la presencia del Dúo Mínguez – Barboza, Los Gajos de Pinono y el Dúo Díaz Heredia, los pocitanos que se sumarán a esta propuesta a beneficio de la Escuela de Música de la Municipalidad de Pocito.

Luego, el secretario de Infraestructura y Patrimonio Cultural y Turístico del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, Mario Zaguirre, invitó a los sanjuaninos a sumarse a la propuesta folclórica con la vuelta del Dúo Mínguez – Barboza.

Luego, Américo “Pelufo” Barboza contó cómo surge la idea de volver el Dúo Mínguez – Barboza y trajo los recuerdos a la trayectoria artística.

La invitación la hizo uno de los integrantes de los Gajos de Pionono, Eduardo Oro, quien destacó la importancia del público solidarios y apoyar a los artistas que van a brindar un encuentro cargado de recuerdos.

El dúo Minguez- Barboza trascendió los límites de la provincia y también de Argentina. Con su música regional, pisaron escenarios en países como Colombia, Estados Unidos y Chile y fueron ovacionados. Además, su trayectoria cuenta con presentaciones en importantes festivales provinciales y nacionales.

“Pocito mi pueblo” es el nombre del espectáculo que marcará el regreso y que incluirá un repertorio cargado de folclore cuyano. En esta oportunidad, estarán como invitados Los Gajos de Pinono y el Dúo Díaz Heredia, los pocitanos que se sumarán a esta propuesta a beneficio de la Escuela de Música de la Municipalidad de Pocito.

Las entradas estarán a la venta desde hoy en la boletería del Teatro del Bicentenario. Los precios de los tickets serán de $100, $150, $200 y $250.