San Juan, 18 de abril de 2026
Destacadas

Visitaron el Servicio Penitenciario de San Juan

Compartir en tus redes

La ministra de Gobierno de San Juan, Dra. Laura Palma, junto a secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Dr. Juan José Dubos y la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Dra. Verónica Benedetto, visitaron las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de conocer el trabajo que realizan los internos.

La actividad comenzó con la recepción de las autoridades ministeriales por parte del equipo del Servicio Penitenciario Provincial, integrado por el director del SPP Dr. Enrique Delgado; el Subdirector Carlos Suárez; la coordinadora de Tratamiento Penitenciario Patricia Salinas y la jefa de Cuerpo, Norma Iragorre.

Durante el recorrido visitaron el pabellón de mujeres, donde pudo conversar con las madres de niños menores de 4 años, alojadas en este sector.

Luego, continuó por el taller de bicicletas en donde se puso a consideración la posibilidad de poder articular acciones, para aprovechar las labores penitenciarias en post de ayudar a la sociedad.

La visita siguió por la sala de costura, los módulos de educación, la nueva biblioteca y, el pabellón de los jóvenes recién ingresados, con quienes dialogó personalmente, con el objeto de convencerlos de que la educación y las herramientas laborales que les brinda el SPP son el camino.

Para finalizar, la ministra de Gobierno recorrió las obras en construcción de un nuevo pabellón. Luego, destacó que «fue un encuentro positivo, en el cual, el equipo de Gobierno pudo dialogar con los profesionales que trabajan día a día con los internos».

«Consideramos que es fundamental el trabajo en educación y aprendizaje laboral de diferentes oficios para que el día que las personas recuperen su libertar puedan reinsertarse de la mejor manera posible en la sociedad» – sostuvo la ministra Dra. Laura Palma.