Visita del Dr. Daniel Del Cogliano a la Casa de Sarmiento de San Juan

Compartir en tus redes

El Miércoles, 31 de Agosto, el Museo y Biblioteca de la Casa Natal de Sarmiento recibió la visita del Dr. Daniel Del Cogliano, profesor de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas – FCAG – y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

El motivo fundamental fue convocado por el equipo de investigación del Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat – IRPHa – de la FAUD- UNSJ-CONICET, en el marco del proyecto sobre el «Estudio interdisciplinario para la conservación integral del Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento».

La visita contó con la presencia del Decano de la FAUD de la UNSJ, Arq. Guillermo Velasco, la Secretaria investigación y creación de la FAUD de la UNSJ, Mgter. Arq. Amelia Scognamillo, la Secretaria del SECITI del Gobierno de San Juan, Ing. Marita Benavente, la Secretaria de Cultura, Prof. Virginia Agote, la Directora de la Casa de Sarmiento, D.I. Silvina Vásquez  y el equipo de Investigación Arq. Ana Pochi, Arq. Eliana Testa, Arq. Natalia Martínez, Arq. Ricardo Gómez y Lic. Emilia Erostarbe, Arq. Natalia Suarez, Arq. Aida Oviedo, DI Miriam Pérez, Arq. Pablo Peña, Dra. Ana Igareta, Dr. Federico Lince, Ing. Gemma Acosta y Arq. Cristina Aballay.

Voces Paralelas entrevistó al Decano de la FAUD de la UNSJ, Arq. Guillermo Velasco, quien describió el motivo de la visita Dr. Daniel Del Cogliano a la Casa de Sarmiento y el trabajo que se le ha encomendado.

Posteriormente, entrevistó al Dr. Daniel Del Cogliano, quien explicó el trabajo que realizará en la Casa de Sarmiento.

Finalmente, entrevistó a la Secretaria del SECITI del Gobierno de San Juan, Ing. Marita Benavente, quien puntualizó la importancia de apoyar los trabajos de investigación más cuando se trata de la casa de Sarmiento que tiene un sentimiento histórico para la Provincia de San Juan.

En la sala principal de la Casa Histórica se desarrolló una reunión entre los convocados para organizar la tarea a realizar por el Dr. Daniel Del Cogliano y el equipo de investigación del Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat – IRPHa – de la FAUD- UNSJ-CONICET.

La casa de Sarmiento se colmó de grupos de alumnos de distintas escuelas de San Juan que visitan la historia.

Publicado el Miércoles, 31 de Agosto de 2022