Vías de comunicación de OSSE

Compartir en tus redes

Desde OSSE brindamos alternativas a los usuarios para gestionar trámites según su conveniencia y requerimiento, y atentos a la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de Coronavirus.

Asimismo, entendiendo que el agua potable es un servicio esencial, y ante posibles contingencias climáticas como altas temperaturas, viento o lluvia, en OSSE ofrecemos la posibilidad de gestionar consultas, trámites comerciales, requisitos, reclamos y denuncias por derroche mediante las siguientes vías de contacto:

  • Línea telefónica gratuita: 0800-222-6773.
  • Whatsapp RECLAMOS: 264 506 4444 (sólo texto, no llamadas).
  • Whatsapp TRÁMITES COMERCIALES: Si la terminación del número de DNI del titular es par, hay que enviar el mensaje al 264-6615284 y los impares deberán hacerlo al 264-4433889.
  • Facebook e Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado OSSESANJUAN (su consulta será respondida en breve).
  • Mail: consultas@ossesanjuan.com.ar.
  • Web: www.ossesanjuan.gov.ar.

Qué trámites se pueden hacer por WhatsApp

Es una gran opción para los usuarios, que buscan la inmediatez y sencillez, concretar los siguientes trámites a través de este medio:

  • Consultar estado de cuenta.
  • Solicitar facturación.
  • Libre deuda.
  • Adherir al débito automático.
  • Solicitar certificado de cambio de titularidad.
  • Unificación de la boleta con Energía San Juan.
  • Verificación de tarifa.
  • Beneficios especiales.
  • Cambio de Condición de IVA.

Asimismo, mediante la página web, se puede pagar la factura en 4 sencillos pasos:

  1. Ingresar al sitio web oficial www.ossesanjuan.com.ar.
  2. Seleccionar “Tu factura en un click”.
  3. Ingresar Número de Cuenta y se desplegará el detalle de la misma. (se puede elegir la cantidad de facturas que se quieran pagar).
  4. Descargar e imprimir el cupón de pago electrónico.

También se puede pagar la factura desde el celular mediante las aplicaciones Mercado Pago y San Juan Pagos. Asimismo, por Home Banking o cajero automático de redes Link o Banelco.

De igual modo, para los interesados en tramitar “Conexiones de Agua y/o Cloaca”, en la página está a disposición la Plataforma Digital tanto para información de usuarios como para gestión de matriculados.

«Los proveedores», también tienen su espacio digital donde pueden informarse sobre requisitos; realizar la presentación digital de la factura y solicitar las liquidaciones efectuadas y los comprobantes.

La empresa recuerda que durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, el horario restringido del uso de agua potable es de 9 a 21 horas.

OSSE junto con Gobierno de la Provincia de San Juan solicita a la población, hagan un uso responsable del agua potable.