San Juan-Gobierno Provincial

“Venimos a firmar un convenio después de once años»

Compartir en tus redes

El vicegobernador del Gobierno de San Juan, CPN Roberto Gattoni recibió a la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas – INAI -, María Magdalena Odarda, en la sala Gobernador Eloy Camus de Casa de Gobierno.

Previo al encuentro, la presidente del INAI comentó ante la prensa local que “venimos a firmar un convenio después de once años en que fueron frenados los relevamientos territoriales en todo el país. Vamos a renovar este compromiso con las comunidades indígenas de aquí de la provincia de San Juan. Estamos muy contentos. Son doce comunidades en total en la provincia”.

Seguidamente, expresó “quiero agradecer al gobernador de San Juan que está llevando adelante esta política pública de Estado y decirles que en este momento tenemos relevamientos en cinco provincias y ahora se suma una sexta que es San Juan”.

Luego, la referente del INAI presentó junto con el director de Tierras y Registro Nacional de Comunidades Indígenas, Alejandro Marmoni, sus saludos protocolares al titular del Poder Legislativo, CPN Roberto Gattoni.

El encuentro finalizó con una reunión donde dialogaron acerca de los detalles de este programa de relevamiento para solucionar los problemas del territorio.