San Juan-UNSJ

Una reunión que permitió la definición de un trabajo conjunto por el deporte de San Juan

Compartir en tus redes

En el Edificio de la Universidad Nacional de San Juan, se desarrolló una reunión para acordar convenios y formas de trabajar en conjunto por el deporte de San Juan entre la UNSJ y la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan.

El objetivo del encuentro es comenzar a trabajar en conjunto, realizando convenios para que se dicten otras diplomaturas o especializaciones en deportes específicos para profesionales. El aporte de la institución académica sería, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, de crear un área de capacitaciones para la coordinación de acciones y llevar a cabo esas propuestas.

Además, se está trabajando la iniciativa de dictar una Diplomatura en Comunicación Deportiva Digital, necesidad surgida a partir de reuniones con autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

Por otra parte, se está elaborando un convenio entre Secretaría y distintas facultades de la UNSJ, para realizar pasantías en actividades propuestas por este organismo gubernamental.

Por último, se dio a conocer en esta reunión que la Universidad Nacional de San Juan tendrá en 90 días un proyecto definitivo sobre la remodelación del Complejo Deportivo Universitario “El Palomar”, el cual contará con ayuda planificación y ejecución por parte de la Secretaría de Deportes.

Al respecto y finalizado el encuentro, el secretario Jorge Chica comentó que “el trabajo conjunto es esencial en todos los proyectos que encaramos desde la Secretaría. Agradezco profundamente al rector de la UNSJ por la posibilidad de coordinar acciones potenciando el deporte junto a cada sector”.