San Juan-UDAP

Un Paro de los Docentes Autoconvocados interrumpió el servicio educativo en San Juan con el justo reclamo del aumento salarial

Compartir en tus redes

La educación de San Juan se vio interrumpida por un grupo importante de docentes autoconvocados que presentaron un petitorio al Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac que expresa lo siguiente:

  • “Los docentes autoconvocados exigimos aumento salarial acorde al aumento inflacionario”. “Sin cuotas”.
  • “Pago de salarios en tiempo acorde, no es posible la demora de 3 a 6 meses”.
  • “No descuento de este día de reclamo”.
  • “Sistema de licencia respetuoso de las indicaciones médicas”.
  • “Somos docentes no delincuentes”

La manifestación comenzó durante el inicio del desfile de los 212 años de la Revolución de Mayo, el Miércoles, 25 de Mayo y se presentaron con carteles reclamando un aumento salarial al Gobierno de San Juan. Además, hubo situaciones de gran tensión, desmanes y disturbios que no corresponde al sector.

Además, se aumentó el grupo de reclamo del sector con una caravana de autos que circuló por el centro llamando la atención con bocinazos y carteles. Mientras que otro grupo caminó alrededor de la plaza y otras arterias.

Luego, la convocatoria se realizó a través de las redes sociales y whatsapp donde anunciaron un paro docente para el Jueves, 26 de Mayo, sin el respaldo de los Gremios Docentes UDAP, UDA y AMET, que son los gremios legalmente oficiales. Provocando interrogante es los padres que no sabían que hacer frente al paro docente sorpresivo y que hacer con sus hijos.

El grupo aumentó sumándose más docentes autoconvocados que caminaron por distintas calles de San Juan reclamando aumento salarial. Hasta llegaron a Casa de Gobierno donde entregaron el petitorio. El despliegue de la Policía de San Juan presente para resguardar el orden público.

Durante la tarde, continuaron las manifestaciones pidiendo un aumento salarial acorde a la inflación económica que azota y atraviesa la República Argentina y por ende a la provincia de San Juan.

El Viernes, 27 de Mayo, continuó el Paro Docentes Autoconvocados y las manifestaciones de pedido de aumento salarial sumándose más integrantes del sector.

Voces Paralelas preocupada por la situación y testigo de la situación consultó al Abogado del gremio UDAP, Dr. Daniel Persichella, fundamentalmente para que diera a conocer cuales son las repercusiones legales que significa tomar una decisión de los docentes autoconvocados  cuyo reclamo salarial no se aleja de un reclamo justo pero no se puede interrumpir el servicio educativo. En este aspecto se vio perjudicado la comunidad educativa que tienen Derechos que se debe respetar.

 

Posteriormente, el Gremio UDAP emitió un comunicado

 

 

Publicado el Viernes, 27 de Mayo de 2022