San Juan, 5 de junio de 2026
DestacadasVideos

Un homenaje a Juan Jufré como el iniciador del San Juan del Futuro

Compartir en tus redes

La Municipalidad de Caucete a través de la Dirección de Cultura organizó el acto de la Fundación de San Juan con un homenaje a Juan Jufré, en la plazoleta del Barrio que lleva su nombre junto a los vecinos del mismo que se sintieron honrados de tal importante momento vivido.

El acto comenzó con la entrada de los cuerpos de Bandera de la Escuela de Educación María Montessori; Colegio Parroquial Cristo Rey; Escuela José Chirapozú; Escuela Dr. Isidro Mariano De Zavalla; Escuela Manuel P. Anqueda; Escuela Presbítero Mariano Ianelli; Escuela Normal Superior Gral. Manuel Belgrano; Escuela Amán Rawson; Escuela Los Manantiales; Escuela Dr. Saturnino Salas; Escuela Leonor Sánchez de Arancibia; Escuela Nocturna José Manuel Estrada; Escuela Andina; Escuela Segundo Atenor Yubel; Escuela José María De Los Ríos; Escuela Hipólito Vieytes; Escuela Estanislao Del Campo; Escuela Juan Lavalle; Escuela Pedro Echagüe; Escuela Arturo Berutti; Escuela Abispo Zapata; Escuela Juan De Dios Flores; Escuela Rómulo Giufra; Escuela EPET Nº 1; Escuela Agrotécnica Gonzalo Doblas; Escuela de Comercio Alfonsina Storni, Escuela Luis Jufré y Colegio Nocturno Santa María.

Luego, se entonó el Himno Nacional Argentino escrito por Vicente López y Planes y compuesto por Blas Parera.

 

Seguidamente, se entonó el Himno de Caucete cuya letra es del poeta caucetero Dante Saavedra y la música de Carlos Villegas y Carlos Rodríguez.

A continuación, la vecina del Barrio Juan Jufré reseñó la parte histórica de la Fundación de San Juan de la Frontera.

Posteriormente, la Directora de Cultura de la Municipalidad de Caucete, Andrea Aballay destacó la pujanza de los habitantes de San Juan después de su fundación.

 

Luego, la Presidente de la Unión Vecinal del Barrio Juan Jufré, agradeció la iniciativa municipal.

Finalmente, el Intendente de la Municipalidad de Caucete, Prof. Julián Gil, resaltó la proyección del San Juan y Caucete de hoy.

Fue el momento, en que los cuerpos de Bandera que fueron testigos del homenaje a Juan Jufré se retiraran para dar paso al punto artísticos de los adultos mayores que conforman un ballet para brindarle a los presentes el sentir del folklore argentino.

El acto cerró al compartir Tortas fritas y café, realizadas por los vecinos para agasajar a los llegados al barrio y para cortar el frío en un día solido que acompañó el calor humano de los habitantes de este espacio.

Manifestaciones previas con sentir caucetero

Antes que comenzara el acto, Voces Paralelas y otros periodistas de medios de comunicación de Caucete, entrevistaron al Intendente, Prof. Julián Gil, quien destacó la importancia de la participación de los alumnos de las escuelas del departamento y de los vecinos porque este es el rol que cumplen los funcionarios, de hacer sentir los hacer y querer de Caucete para valorar la tierra que nos vio nacer.