San Juan-Gobierno Provincial

Un encuentro para analizar la realidad nacional y provincial del sector de la construcción

Compartir en tus redes

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac recibió a los representantes de la Confederación de Pymes de la República Argentina y de la Cámara Empresarial de la Construcción de San Juan – Caemco.

La reunión se desarrolló en la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno. La delegación de la entidad nacional estuvo presidida por Gerardo Fernández, mientras que la provincial estuvo encabezada por Enrique Velázquez.

Tras el encuentro, Gerardo Fernández destacó la actualidad de la provincia y manifestó que la jornada fue muy interesante. «El gobernador escuchó nuestra realidad y los trabajos que venimos realizando. Además, pusimos en valor los desafíos de las instituciones privadas y sector público para trabajar de manera mancomunada en favor de trabajo y desarrollo social para el bien común».

En ese sentido aseguró que en la actualidad el régimen de trabajo es muy cercano al 100% con una capacidad de construcción muy importante en casi todas las provincias del país.

Respecto a San Juan, destacó que «es muy claro que adoptó la minería con conciencia social y le dio una impronta diferente. Por ello lo hemos felicitado al gobernador porque hay mucha diferencia respecto a las provincias que no tienen licencia social».

«El Gobierno y su uso inteligente y estratégico de los recursos que obtiene de la minería genera la posibilidad de inversiones en el agua, la energía, la conducción de los fluidos; habla de un trabajo estratégico de parte de la ciudadanía y estamos muy contentos de lo que estamos viendo en San Juan», afirmó.

Para finalizar agradeció la apertura al diálogo del gobernador Uñac y se comprometió como ente privado a trabajar mancomunadamente para ser parte del crecimiento de San Juan.