Un ejemplar de Aromo Negro se planta en la Casa Natal de Sarmiento
El Jueves, 29 de Agosto, a las 11 hs.; en el Museo y Biblioteca de la Casa Natal de Sarmiento, se conmemorar el Día Nacional del Árbol, con la reposición de un ejemplar de Aromo Negro, que se planta en la vereda Noreste de la esquina de Av Libertador y Sarmiento.
El ejemplar original, ubicado en ese lugar fue talado en el año 2009, y según el informe del Ing. Agr. Fidel Roig del Ianiglia – CONICET Mendoza, tenía aproximadamente 140 años, por lo que se estima contemporáneo de la gobernación Domingo Faustino Sarmiento.
El acto se realiza con la colaboración de la Asociación Civil Ambientalista Eco Club San Juan, los vecinos del Barrio El Carrascal y el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Datos muy interesantes
