San Juan-UNSJ

Un convenio para fortalecer las prácticas de los estudiantes de la en Enfermería de la EUCS de la UNSJ

Compartir en tus redes

En el sexto piso del Edificio Centra de la Universidad Nacional de San Juan, se realizó la firma de un Acta Complementaria, que permite que los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ, puedan realizar prácticas profesionalizantes en el Sanatorio San Juan, 9 de Julio y Lavalle.

Es importante subrayar que esta Acta Complementaria corresponde a un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación de carácter general y amplio, suscripto entre la UNSJ y el Sanatorio San Juan.

En la firma participaron el director Médico del Sanatorio San Juan, Dr. Gustavo Paoletti, el Director Ejecutivo del Sanatorio San Juan, Lic. Andrés Figueroa, el director de la EUCS de la UNSJ, Lic. Ángel Pinto y el rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer.

Además, estuvieron presentes, La Vicerrectora de la UNSJ, Dra. Analía Ponce, el vicedirector de la EUCS de la UNSJ, Lic. Oscar Quintero y Secretaría de Investigación y Extensión de la EUCS de la UNSJ, Dra. Ana Verónica Naranjo.

Director Médico del Sanatorio San Juan, Dr. Gustavo Paoletti

 

Director Ejecutivo del Sanatorio San Juan, Lic. Andrés Figueroa

 

Director de la EUCS de la UNSJ, Lic. Ángel Pinto

 

Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer

Las cláusulas del Acta Complementaria dicen que “para dar cumplimiento a las tareas a desarrollar (…), el Sanatorio se compromete a facilitar a la Escuela sus instalaciones de los diferentes servicios según la asignatura que deba realizar las prácticas en la institución”. También establecen que “el Sanatorio se compromete a facilitar a ‘la escuela’ sus instalaciones de los diferentes servicios». Y dejan constancia de que la duración del proyecto a realizar al igual que la vigencia del Acta Complementaria “se establece en un tiempo de dos años a partir de la firma de la misma, siendo de renovación automática; mientras las partes no manifiesten en forma expresa la decisión de rescindirlo”.

El Sanatorio San Juan cuenta con un servicio de internado común con especialidades como ecografías, kinesiología, radiología, quirófano y terapia intensiva de alta complejidad.

Luego, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer manifestó que “se está firmando infinidad de convenios porque la Universidad tiene que abrirse a la sociedad. Mucha demanda y los profesionales deben vincularse con los espacios de la sociedad”.

Seguidamente, el Director Ejecutivo del Sanatorio San Juan, Lic. Andrés Figueroa, destacó el agradecimiento a la UNSJ la posibilidad de la firma del acta para que ambas instituciones puedan trabajar juntos.

Finalmente, Voces Paralelas entrevistó al Director de la EUCS de la UNSJ, Lic. Ángel Pinto, quien destacó la apertura de un encuentro con la sociedad para permitir que los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería realizarán prácticas en el Sanatorio San Juan. Es el comienzo de una apertura a seguir fortaleciendo la institución universitaria al servicio de San Juan.