«Triatlón Cordillerano 2025» en San Juan y en un escenario bellísimo del Dique Punta Negra
El Domingo, 23 de Febrero, en el Dique Punta Negra una nueva edición del Triatlón Cordillerano, competencia válida por Campeonato Argentino de Triatlón Sprint y por el Campeonato Sanjuanino de Triatlón Sprint.
Organizado por la ACT, Asociación Cordillerana de Triatlón y con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de3l Gobierno de San Juan.
Con un cupo máximo de 120 inscriptos, la competencia contará con la participación de 54 triatletas sanjuaninos, 38 de Mendoza, 19 de Buenos Aires, como asi también atletas que representarán a Catamarca, La Rioja y San Luis.
Se correrá en dos modalidades: Sprint y Super Sprint. Sprint contempla 750 mts de natación aguas abiertas, 20 kms de ciclismo por la ruta 12, adyacentes al Dique Punta Negra, al igual que los 5 kms de pedetrismo. El Super Sprint cuenta con 400 mts de natación, 10 kms de ciclismo y 2,5 kms de trote.
En cuanto a las categorías, se contemplan desde los 12 a los 79 años femeninas y masculinas, como asi también postas y paratriatlón. En la edición del año pasado, la clasificación general fue ganada por el juvenil cordobés Fabricio Pavoni, que marcó un tiempo total de 1:02:21 , escoltado por el bonaerense Gerónimo Dhereté (Elite) a 25 segundos y en el tercer lugar el mejor sanjuanino, Lautaro Delgado (Elite Sub 23) a 1:13 minutos.
Entre las damas, fue victoria de la cordobesa Ana Paula Brouwer De Koning (Elite Sub 23) con 1:12:58 en la general femenina, seguida por la mendocina María Emilia Vargas (Junior Elite A) a 56 segundos, mientras que en el tercer lugar se ubicó la sanjuanina Cecilia Zagarra (Elite) con un tiempo acumulado de 1:15:26 .
Cabe destacar que la competencia contempla cortes de ruta de acceso al Dique Punta Negra, teniendo en cuenta que el circuito de ciclismo y pedetrismo utiliza la ruta 12. Por ello, habrá acceso restringido de vehículos el domingo 23 de febrero de 8:00 a 9:30, mientras que de 9:30 a 11 , se podrá acceder con escolta policial y con velocidad reducida.

Cronograma
Sábado 22 de Febrero
- 17:00 a 19:00: Acreditación y entrega de Kit – Almendro Sport Calle El Almendro 6300 – Rivadavia
- 19:15 : Charla Técnica del circuito
Domingo 23 de Febrero
- 04:00 : Ingreso de Staff
- 06:15 : Apertura parque cerrado
- 07:45 : Cierre parque cerrado
- 07:50 : Corte de Ruta Total y revisión del circuito.
- 08:00: Largada Elite, Sub23, Juniors Elite
- 08:01: Largada Categorías Grupos de Edad
- 08:02: Largada Categoría Súper Sprint Paratriatlon y Postas
- 08:30 : Tiempo estimado llegada del 1er competidor Super Sprint
- 09:00 : Tiempo estimado llegada del 1er competidor Elite Sprint
- 09:20 : Tiempo estimado de llegada del último competidor Super Sprint.
- 10:00 : Tiempo estimado de llegada del último competidor Sprint.
- 10:10 : Apertura del tránsito con precaución y velocidad reducida.
- 11:00 : Entrega de Premios

